Home / Caracas FC / Alejandro Batista (Caracas FC): “Será un orgullo tener un estadio de esta magnitud. Somos el equipo que representa a la capital”

Alejandro Batista (Caracas FC): “Será un orgullo tener un estadio de esta magnitud. Somos el equipo que representa a la capital”


Alejandro Batista junto al Alcalde, Jorge Rodríguez

Miguel Vallenilla – Hace una semana aproximadamente, el alcalde Jorge Rodríguez hizo acto de presencia en La Rinconada, en lo que fue el inicio del movimiento de tierra para la creación del Complejo Deportivo Hugo Chávez, en el que se ejecutará el Estadio de Fútbol que tanto han soñado los aficionados caraqueños, y que contará como sede para el Caracas FC. A dicho evento, fue invitado Alejandro Batista, representante del equipo avileño como parte de las estrategias que tiene el equipo con la alcaldía.

“Estamos muy complacidos y con expectativas para que este proyecto llegue a feliz término en el 2015, y podamos tener un estadio donde podamos representar a la ciudad de Caracas en todas sus magnitudes”, expresó Batista a Grada Digital, quien amablemente nos contó los detalles de este proyecto tan importante para la ciudad y para el Caracas FC. “Va a ser un reto para la organización. Esperamos que este complejo deportivo Hugo Chávez sea una realidad, y podamos nosotros estar ahí como sede”.

Batista, quien es el Gerente de Comercialización y Mercadeo del Caracas FC, agregó la importante alianza que mantienen. “Como patrocinante del equipo, la Alcaldía Libertador nos comunicó que este proyecto tenía un estadio de fútbol, y nos invitaron a ser parte de ello. Para nosotros es un orgullo tener un estadio de esta magnitud”. Por ahora, aseguró que el desarrollo del proyecto “está en la primera fase, el cual es el movimiento de tierra”. Para la institución “estas iniciativas deben llevarse a cabo y estamos contentos con el resultado”.

Es un hecho que el Caracas FC ha sido contado como protagonista principal para la nueva sede. “Nosotros somos el equipo que representa a la capital. Esta semana cumplimos 24 años desde que el doctor Valentiner asumió este reto deportivo y la alcaldía nos ha visto como el equipo representativo de la ciudad, con su compromiso serio de la práctica de este deporte y la proyección a largo plazo”.

Al ser consultado sobre el posible diseño que tendrá en definitiva el estadio, se reconoció que será únicamente para la práctica del fútbol (sin pista de tartán) en el que actualmente hay dos consorcios que disputan el diseño final. “Sería muy moderno, con características internacionales, con equipos de trabajos que han hecho reconocidos estadios en China, Europa y Estados Unidos”. Indudablemente, instalaciones modernas serían vital para una mejor organización en los futuros eventos. “Al ser un estadio pensado para evento deportivos profesionales y masivos, obviamente las facilidades para el fanático va a ser mayor, el tema de los baños, asientos, acceso a las instalaciones, con el Metro cercano y siendo un área donde se han hecho conciertos sin problemas. Creemos que es un lugar ideal” agregó Alejandro.

Sin duda, el aficionado como la directiva “Roja”, se encuentra a la expectativa. “El corazón nos late a todos. Que llegue ese día y ver un clásico en ese estadio, un juego internacional como la Copa Libertadores, que la ciudad de Caracas viva y se traslade a disfrutar con los niños, la familia. Ver a cincuenta y cinco mil caraqueños aupando a su equipo será un sueño que nos va a tener entusiasmados por mucho tiempo”, finalizó.

DATOS:
Estadio de Fútbol Complejo Deportivo Hugo Chávez
Capacidad para: 55.000 personas
Diseño: dos consorcios actualmente disputan las ideas a ejecutar
Equipo que hará sede garantizado: Caracas FC
Arquitecto referido para la obra: Richard Rogers
Empleos que generaría: 3000 directos y 6000 indirectos

Scroll To Top