Home / AppGD / Rio 2016 | Alejandra Benítez se despide satisfecha de los Juegos Olímpicos Río 2016

Rio 2016 | Alejandra Benítez se despide satisfecha de los Juegos Olímpicos Río 2016

alejanda_benitez_esgrima_rio2016_08082016

AVN.- La venezolana Alejandra Benítez se despidió de los Juegos Olímpicos Río 2016 tras caer en su segundo combate disputado este lunes con un marcador de 14 – 15 frente a su rival de Hungría, Anna Márton.

En declaraciones al equipo de prensa de Venezuela en Río, Benítez manifestó que se sintió satisfecha durante su participación porque lo entregó todo sobre la pedana y porque que seguirá adelante en busca de nuevos triunfos para Venezuela.

“Estoy feliz porque he trabajado muy duro, feliz porque lo entregué todo, y porque hay Alejandra Benítez para rato (…) lo importante para mí es que soy una guerrera, no importa quien se pare enfrente y porque aquí llevo los ojos de Chávez (…) actualmente estoy en mi mejor momento como atleta, me siento en excelentes condiciones, y a pesar de que estos son unos Juegos Olímpicos, esta es una competencia más para mi, tengo otra en octubre y ya estoy trabajando para eso”, acotó.

“Sigues siendo una Guerrera” escribió en su cuenta en twitter el Ministro para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado.

Más temprano, la esgrimista venció 15 por 11 a la egipcia Nada Hafez, y logró avanzar a la ronda de 32.

Esta es la cuarta participación olímpica para Benítez, luego de participar en Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012.

Para estos Juegos Olímpicos, Venezuela consiguió 6 cupos para el esgrima. Tres son del equipo masculino de espada, integrado por Francisco Limardo, Rubén Limardo y Silvio Fernández, con el debutante Kelvin Cañas como reserva; uno de Alejandra Benítez en sable individual; uno de Isis Giménez y otro de Antonio Leal, ambos en el florete individual.

Scroll To Top