Home / Fútbol Nacional / Alberto “Nino” Valencia: “Todo entrenador sueña con un campeonato”

Alberto “Nino” Valencia: “Todo entrenador sueña con un campeonato”

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2013/06/alberto_nino_valencia_zulia_futbol_club_12062013.jpg

Reggie Escobar / Prensa Zulia FC – Después de ser anunciado el martes en la tarde como nuevo entrenador del Zulia FC por las próximas dos temporadas, Nino Valencia visitó el miércoles en la mañana las oficinas del equipo “petrolero” para trabajar en los detalles de lo que será la pretemporada que iniciará el 24 de junio.

La llegada de Valencia le da un impulso a los planes del equipo de renovar la plantilla y darles la posibilidad a los jugadores de las canteras de la institución. El entrenador zuliano indicó que: “La junta directiva y yo compartimos la misma visión y estoy consciente de la responsabilidad que tengo frente a este grupo. Queremos fortalecer las categorías inferiores y que los fanáticos vuelvan a tener confianza en el equipo. Si todos remamos hacia el mismo sitio seremos un grupo exitoso”.

Valencia manifestó que tenía varias ofertas sobre la mesa, pero la visión en conjunto sobre los objetivos a conseguir fue lo que lo trajo al banquillo del Zulia FC. “La plantilla está un poco disminuida; jugaron con la base que dejó el ‘profe’ Valencia en el 2009, pero el fútbol evoluciona, los tiempos cambian, el balompié está en otro nivel de economía y te lleva a pensar no solo en mantener a jugadores bases, sino tener a jugadores jóvenes y con talento que puedan llenar esos espacios”.

Renovación del plantel
El nuevo entrenador del equipo zuliano se mostró de acuerdo de mantener en la institución a jugadores que han sido referentes y que son queridos por la afición, pero “eso es un tema personal de los jugadores y de la directiva”.

El tema de los jugadores que llegarán al equipo es una prioridad en Nino Valencia para comenzar la pretemporada el 24 de junio, pero aunque no dio nombres de las posibles incorporaciones, sí dijo que espera tener un “grupo élite donde hay 12 jugadores que son categorías juveniles último año y segundo año, donde trabajaran conmigo bajo unos lineamientos. Me he caracterizado porque los jugadores estén bien formados, ese es mi lema”.

Nino Valencia expresó que los jugadores a su cargo deben de tener cinco herramientas básicas: fisiológicas, físicas, técnicas, psicológicas y actitucional para que puedan estar en un partido de fútbol.

En cuanto a la pretemporada, Nino Valencia indicó que luego de estudiarlo con la directiva del equipo la pretemporada iniciará el 24 de junio en un espacio por definir. La plantilla tendrá una semana de adaptación y a final de mes se harán trabajos más específicos para buscar la fuerza y la resistencia.

El entrenador no descarta la posibilidad de hacer una concentración fuera del Zulia. “Es un grupo nuevo el que vendrá al Zulia FC, por lo que los que están y los que vienen tienen que unirse para cumplir con un solo objetivo para la institución”.

El “Buque Petrolero” contará para esta temporada con un cuerpo técnico renovado, ya que acompañarán a Nino Valencia en la dirección del equipo Álvaro Valencia, exentrenador del Unión Atlético Maracaibo, y quien será asistente de su hermano. El cuerpo técnico lo completarán Ramón Arguello, Ramón Morales y Tilson Vivas quien seguirá como preparador de arqueros al igual que como lo ha hecho en los dos anteriores cuerpos técnicos que han pasado por la institución.

Sistema de juego
El estratega zuliano manifestó que en “este primer semestre vamos a apuntar mucho en lo que es la ideología de juego y de prepararnos mucho en buscar algunos resultados positivos para estar muy lejos de esa zona de descenso, pero estamos conscientes que será muy duro, tenemos algunos jugadores que no sigan en el plantel y la conformación del equipo nos llevará tiempo conseguir resultados”.

“Todo entrenador sueña con un campeonato y de estar cerca de cosas importantes, yo trabajaré para eso y lo entregaré todo de mi parte, pero este semestre será muy duro en lo deportivo, ya que tendremos elementos que no vienen jugando juntos y otros factores en contra, pero estoy seguro que a mediano plazo conseguiremos cosas importantes”.

Scroll To Top