Home / AppGD / Alan Liebeskind: “Es una pelota mucho más rápida que la del torneo nacional”

Alan Liebeskind: “Es una pelota mucho más rápida que la del torneo nacional”

banner_opcion_comentarios_gd

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira – El Deportivo Táchira afronta uno de los encuentros más trascendentales del semestre, la vuelta de la Primera Fase de la Copa Bridgestone Libertadores 2015 con la ventaja de 2-1 ante Cerro Porteño. La meta del elenco de San Cristóbal será consolidar el cero en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción, para de esta manera sellar la clasificación a la ronda de grupos.

Uno de los pilares en pro de aprobar la tarea será Alan Liebeskind, el guardameta atigrado afina sus reflejos para una dura prueba, en la cual estará en juego la continuidad dentro del máximo campeonato de clubes del continente. “Esperamos no darles oportunidades como los tiros libres cerca del área y trabajar esos remates de media distancia”, explica el cuidavallas.

“En la ida hicimos un buen partido, fue un primer tiempo excepcional tuvimos la pelota y pudimos marcar diferencia rápidamente, el equipo se vio compacto”, rememora Liebeskind del compromiso de ida, efectuado el pasado miércoles 04 de febrero en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo.

En una instancia donde cualquier detalle cobra importancia, para un arquero considerar aspectos como el movimiento del balón, el pique de éste y su trayectoria son importantes, teniendo en cuenta que de los tres goles que hubo en el primer cotejo, dos de ellos llegaron desde muy lejos, uno favorable a cada equipo.

“Es una pelota mucho más rápida que la del torneo nacional, por momentos parece más liviana, tengo que adaptarme lo más rápido posible a ella porque la idea es continuar participando en la Copa Bridgestone Libertadores”, destaca el golero, con la premisa de defender el pórtico sobre el caluroso recinto paraguayo.

El segundo duelo entre el Deportivo Táchira y Cerro Porteño arrancará este miércoles 11 de febrero, desde las 5 de la tarde de Venezuela (6:30 pm hora de Paraguay), en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción. Para el Carrusel Aurinegro la victoria o cualquier empate será suficiente para inscribir su nombre dentro del Grupo 8, en el que también están Sporting Cristal, Racing Club y el Club Guaraní.

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/10/banner_aplicacion_V2_GRADADIGITAL_17102014.jpg

Scroll To Top