Prensa Monagas SC – Tras el triunfo 2-0 en calidad de visitante frente a la UCV FC, el equipo del Monagas Sport Club realizó este lunes una jornada matutina de activación en la capital del país, posteriormente emprenderán el viaje hacia la ciudad de Maturín y preparar el compromiso de la fecha 3 frente a Lala Fútbol Club, pautado para este jueves 29 de abril en condición de local.
El lateral izquierdo y de gran partido ante el equipo tricolor, Alan Giménez, destacó el trabajo grupal que se viene haciendo desde la pretemporada, reiterando lo provechoso de no recibir goles en cada partido para lograr los objetivos.
“Más allá de que estamos comenzando el torneo es importante estar en los puestos de arriba. Tener la valla en cero es vital para lograr los resultados. Seguimos siendo sólidos en la parte defensiva, tenemos jugadores muy capaces para que en cualquier momento del partido hagan la diferencia”, dijo Giménez.
El argentino a los servicios del cuadro azulgrana, se estrenó como goleador en la Liga FUTVE 2021, tras marcar el segundo tanto del partido frente a la UCV, luego de un disparo de larga distancia que se incrustó al fondo de la red.
“No frecuentemente yo siendo defensor estoy en esa posición, pero avance con fe siguiendo la jugada y saqué esa derechazo para anotar ese gol. Contento porque me uní a ese grupo selecto de defensores argentinos en anotar para Monagas”, señaló el ex jugador de Chaco For Ever.
La oncena azulgrana acumula 180 minutos de torneo manteniendo la valla en cero. El albiceleste de 28 años, fue muy enfático en destacar la solidez defensiva y lo compacto que se siente la zaga en cada faceta del partido.
“El equipo está mostrando una solidez importante que sirve para que los equipos logren grandes cosas. Ante UCV quedó demostrado, el que entra siempre quiere dar lo mejor y es un grupo que vamos a necesitar. Dependemos siempre del compañero para estar todos al 100% cuando el técnico nos necesite”, aclaró.
Próximo compromiso
Monagas cuenta con tan poco lapso de tiempo para preparar el duelo frente a Lala FC este jueves en el Monumental de Maturín. Por tal motivo, Giménez destacó el compromiso de los jugadores en llegar en condiciones óptimas para buscar los resultados favorables.
“En este periodo tenemos dos partidos de local, Lala es un gran equipo, vamos a enfrentarlos de la mejor manera porque tenemos poco tiempo de recuperación y debemos estar enfocados en este partido del jueves”, sentenció.
Por último, el defensa argentino envió un fraterno mensaje a la fanaticada azulgrana, que a pesar de no acompañarlos al estadio por la pandemia del Covid-19, sienten el apoyo a través de la televisión, radio y redes sociales.
“En este tiempo difícil para todos, mi mensaje a la fanaticada es el cuidado de todos. Ciertamente sería bueno que nos pudieran acompañar al estadio, pero lo primordial es la vida y la salud, por eso hay que mirarlo desde casa. Nosotros como jugadores vamos a dar el máximo, defender esta camiseta. Todos estamos alineados para llevar a Monagas a lo más grande”, manifestó.