Home / Caracas FC / Alain estará listo para el Apertura

Alain estará listo para el Apertura

miguel_cordero_entrenamiento_caracas_25072013

Mariann García, Caracas – Para este torneo Apertura 2013, el Caracas FC podrá  contar desde los primeros partidos con su cancerbero Alaín Baroja, quien sufrió una fractura en la espina escapular la temporada pasada. Para el preparador físico Miguel Cordero y el fisioterapeuta Kevin Oropeza, la recuperación ha sido todo un éxito.

Han sido muchas las semanas de trabajo, pero la recuperación del capitán “rojo” valió la pena. El fisioterapeuta del equipo capitalino nos explicó cómo han trabajado con Baroja desde que llegaron al equipo. “Alain Baroja yo lo tomé el 10 de junio, ya tenía un mes de reposo. Estaba inmovilizado, venía realizando un proceso de recuperación con agentes físicos, trabajaba todo lo que era la parte antiinflamatoria, disminuyendo el dolor”. Oropeza también comentó que “a la cuarta semana que comenzó con un poco de estabilidad lo revalúo, hicimos un plan de trabajo de estabilidad ligamentosa fortalecimos toda la parte de la cintura escapular, trabajamos sobre el tronco. Asimismo, fuimos integrándolo poco a poco con el grupo haciendo trabajos específicos de arqueros. Seguimos con el protocolo de fisioterapia, aplicamos mucho terapia manual en él y los resultados se han dado muy bien después de ocho semanas”.

A pesar de ya estar trabajando con el preparador de arqueros, Alaín ha tenido que seguir una serie de recomendaciones, pues la idea es que no haya una recaída. “Hay unos trabajos que sí lo hemos cuidado, por lo menos yo, le digo que no me eleve el brazo por encima de la cabeza o mayor a noventa grados”, apuntó Kevin, quien aseguró que el arquero de la Cota 905: “Sí va a estar para las primeras fechas”.

Para Miguel Cordero, preparador físico de la institución, Baroja es una persona con compromiso y que a puesto mucho empeño para mejorar. “Es muy profesional, pasó por una etapa difícil pero la supo superar. Cuando los demás estaban de vacaciones él estaba trabajando, cuando empezamos la pretemporada fue uno de los primeros”, exclamó Cordero.

Miguel está contento con el trabajo que realizó todo el cuerpo médico con este jugador, comenta que “su recuperación ha sido buena y muy rápida. Hemos achicado los tiempos.  Lo más satisfactorio fue que en Maturín hizo todas las cosas que tenía que hacer”. Aunque es muy joven, se ha ganado el llamado a la selección nacional y portará en esta temporada la cinta de capitán. El preparador físico lo sabe y se siente orgulloso de tener a este futbolista devuelta en las canchas.

Scroll To Top