Home / AppGD / Al Matni: “Tendremos la mejor Sede Deportiva de Venezuela”

Al Matni: “Tendremos la mejor Sede Deportiva de Venezuela”

akram_almatni_zamora_sede_deportiva_10102014

Peter Herrera – Prensa Zamora FC, Barinas | La directiva del Zamora Fútbol Club, presidida por el economista Adelis Chávez, inició este año la construcción de la Sede Deportiva de la organización blanquinegra en la ciudad de Barinas. En la actualidad, ya con avances significativos de infraestructura, el norte parece más claro y refuerza el objetivo dirigencial de convertir al cuadro barinés en la institución más importante del fútbol venezolano.

El gerente general del club bicampeón, Akram Al Matni, acudió este miércoles a los terrenos ubicados en la Vía El Toreño para inspeccionar el alcance de las obras hasta la actualidad, que en su primera etapa contempla dos canchas de grama natural tipo Bermuda con las dimensiones exactas del campo de juego del Estadio Agustín Tovar “La Carolina”, además de sus respectivos sistemas de riego, drenaje y abastecimiento de agua.

A BUEN RITMO

“El avance en los últimos días se ha correspondido a lo que teníamos planificado”, mencionó con notable satisfacción Al Matni luego de la revisión inicial. “Se hizo el movimiento de tierras de 9 mil metros cúbicos, ingresando además 4 mil metros cúbicos de arena para la nivelación de las canchas. Ya están culminados los dos sistemas de drenajes en las dos primeras canchas. En este momento, se está construyendo el tanque de 110 mil litros que abastecerá el riego de las canchas y el área de camerinos de los jugadores”, soltó el directivo, antes de afirmar que “este proyecto, junto al del Centro de Alto Rendimiento de la Federación (Venezolana de Fútbol, en Margarita), son los dos más ambiciosos del fútbol venezolano en toda su historia. Sin temor a equivocarme, puedo decir que ésta será la mejor Sede Deportiva del país”.

Al Matni hizo especial énfasis sobre la importancia para la actual directiva de la construcción de esta ambiciosa sede. “Esta es una meta que nos trazamos. El presidente del club (Adelis Chávez) siempre ha apostado a la masificación del fútbol. Elaborar un proyecto que le permita a la mayor cantidad de barineses posible disfrutar de la formación integral a nivel deportivo y personal de todos los atletas. Éste va a ser un avance importante para el fútbol del estado”, remarcó el gerente; agregando además con una visión futurista que “podemos ya pensar que, en unos dos años, estaremos albergando torneos internacionales de varias categorías. Estos terrenos están construidos con la mayor tecnología. El sistema de riego es computarizado, el drenaje es de última tecnología y se usará la grama tipo Bermuda, que es similar a la que posee ‘La Carolina’, una de las mejores del país”.

ENORME INVERSIÓN

El experimentado dirigente barinés hizo mención al esfuerzo económico realizado por la institución para ver concluido este sueño. “Esta es una construcción bastante costosa, la cual hemos estado abasteciendo en gran parte con los ingresos provenientes de la venta de jugadores al extranjero. Apostamos con el objetivo de ver al Zamora consolidado a nivel nacional y llevarlo a ser no solamente el número uno en lo deportivo de los últimos años, sino también a nivel de infraestructura; lo que nos va a catapultar como el club más importante del país”.

En cuanto al tiempo estimado para la inauguración de las primeras canchas, Akram estimó que “esperamos que para el final del mes de octubre tengamos listo el tanque que va a abastecer el riego de las canchas, y ahí se proceda a la siembra de la grama. Pensamos que para finales del mes de diciembre  podamos estar inaugurando los dos primeros terrenos de juego”. En etapas posteriores, el complejo contará con canchas de grama sintética, camerinos, tribunas, comedores, salones, gimnasio, oficinas y alojamiento para jugadores y cuerpo técnico, entre otros servicios.

Para cerrar, el gerente general del bicampeón dejó abiertas las puertas a la afición zamorana para que se trasladen a los terrenos del club, de más de 10 hectáreas, y puedan observar de primera mano el avance de la Sede Deportiva. “Los invitamos a que se acerquen, para que puedan ver lo que va a ser la casa del Zamora FC, a ver lo que significa esta obra de infraestructura que se está construyendo para este estado. Para que puedan observar la magnitud y el impacto que esto va a generar en el fútbol nacional, y que nosotros estamos en el camino acertado”, finalizó Al Matni.

Scroll To Top