Lcdo. Tomy Arguelles – Deportivo Lara y Yaracuyanos igualaron a un gol en choque correspondiente a la jornada 5 del torneo clausura 2014 efectuado en el estadio Metropolitano de Palavecino.
En la primera mitad, el Deportivo Lara tendría la manija del partido aunado también a un esquema muy conservador de Yaracuyanos que, cambió totalmente su filosofía de juego en comparación a los partidos anteriores donde había sumado muchos elementos en ataque aunque poco resultado le dio al recibir cuatro goles tanto de Petare como de Deportivo Táchira.
El combinado que dirige Rafael Dudamel salió con un 4-4-2 con Iván Trujillo y Heiber Díaz adelante, mientras que los que hacen vida en la ciudad de San Felipe se plantaron con un 1-5-4.
El rojinegro conseguiría su gol en los primeros minutos, cuando quizá se pensaba que podía prolongarse más el tiempo para anidar debido al planteamiento defensivo que presentaron los comandados por Gustavo Romanello.
La diana llegó con una habilitación de Edgar Pérez Greco quien cedió por derecha a Joel Cáceres y éste de derecha desde el primer palo puso el 1-0 en la fracción 10´, siendo así su segundo gol con la camiseta Crepuscular.
La respuesta de la visita llegaría al 20´, cuando José Mera cobró un tiro libre al borde del área y su shoot pasó cerca del bajante derecho de Alan Liebeskind. El Deportivo Lara ha hecho daño con balones en largo de Miguel Mea Vitali. En un tiro libre en San Cristóbal, Vitali filtró un pase que pasó por diversas líneas a Greco dentro del área. Hoy también lo intentó con una habilitación similar al 31´ y casi termina en gol.
El jugador que viste el dorsal número cinco en su espalda, desde el centro del campo, envió un servicio frontal a Ivan Trujillo quien la cabeceó dentro del área por izquierda hacia el centro y Maidana remató de derecha pero el portero ex rojinegro Daniel Valdés pudo resolver. Con el 1-0 terminaría la primera mitad.
Para el inicio del segundo período, Yaracuyanos iba a anotar su tanto apenas al minuto 49´ que psicológicamente afectaría a los locales. Era harto conocido que el pivoteo de Habynson Escobar es peligroso y no en balde ha marcado varios goles en lo que va de torneo. En uno de esos lances, pudo girar y probar de derecha obligando a Alan Liebeskind a estirarse hacia la derecha y, en el rebote, Ángel Nieves de derecha puso el empate.
Acto seguido al gol, Deportivo Lara tendría varias llegadas en táctica fija tras diversas faltas inocentes de los defensores visitantes cuando el contrario dominaba a espaldas del arco, sin embargo, los centros enviados al área fueron repelidos por la zaga del equipo “vecino”.
En una de las llegadas por las bandas, la defensa de Yaracuyanos despejó un servicio quedándole a Vicente Suanno quien le pegó de derecha desde unos veinticinco metros aunque el meta Valdés se exigió para enviar al tiro de esquina al 68´.
Minutos antes, Dudamel, quien veía el partido desde las tribunas y muy cerca del banquillo, hizo ingresar a Johan Arrieche quien tuvo gran movilidad y cambio de ritmo en área rival. En la última jugada clara, al 75´, Vicente Suanno envió un centro al área desde unos treinta metros quedando Jhon Chancellor dentro del área con el portero pero su disparo se fue por arriba.
No hubo tiempo para más y el Deportivo Lara llega a nueve unidades en la tabla de clasificación ubicándose en el sexto escaño a 4 unidades del líder Zamora que tiene un partido más. El próximo duelo del Depor será el domingo 16 del corriente mes ante Petare en la ciudad de Caracas.