Home / +FOTOS / +FOTOS | ¡Adiós Mundial!

+FOTOS | ¡Adiós Mundial!

juan_arango_venezuela_paraguay_11102013

GradaDigital.com, San Cristóbal.-  Venezuela jugó su última carta en Pueblo Nuevo, un partido en el que mostraron ataque, pero la desesperación se apoderó de ellos después de que Benítez les abrió el marcador a favor de Paraguay. Ya no hay esperanzas, todo terminó para la Vinotinto en estas eliminatorias a Brasil 2014. Frustración y tristeza quedan tanto en los jugadores como en la afición que creyó en este sueño que comenzó en el 2011. Los 20 puntos acumulados no sirven de nada en estos momentos.

Con una bandera gigante de Venezuela y una camiseta vinotinto, arrancó lo que fue el último partido de la selección nacional en las Eliminatorias Sudamericanas a Brasil 2014. La presión estaba en los jugadores, pero desde un primer momento buscaron ir al ataque con la misión de abultar el marcador lo más posible para poder ligar. Amorebieta recibió tratamiento del kinesiólogo hasta el último minuto para poder jugar.

venezuela_paraguay_11102013

En las primeras instancias  mostraron la necesidad de la Vinotinto. Rosales y González desbordaron por las bandas y buscando conexión con un Arango que figuró como acompañante de Lucena para darle salida limpia a la selección.

Al minuto 10 hubo un pase de Arango para Alex, quien se internó para llegar hasta la última línea y remató directo al cuerpo de Villar. En los primeros 15 Paraguay se mostró muy bien defensivamente.

Luego de 21 minutos de juego apareció el primer tiro libre para Venezuela, el encargado de cobrar fue el capitán Arango, quien desde unos 30 metros lo estrelló en la barrera. Después en el rebote, Arango la centró y provocó el error de Santa Cruz pero el paraguayo resolvió sin problemas.

cesar_farias_venezuela_paraguay_11102013

Siete minutos más tarde, el lateral derecho, Alexander González, perdió la marca de Benítez, hombre que remató de manera cruzada y dejó sin nada qué hacer a Dani Hernández. Un golpe a la mesa que afectó a los criollos, pues fue hasta los últimos minutos del primer tiempo que volvieron a la zona de Villar con algo de peligro.

En el minuto 51 Roberto Rosales tocó en corto con el capitán, éste con mucha inteligencia mandó un zapatazo por encima del arco defendido por Villar. El principal dio ciertas decisiones que los dirigidos por Farías reclamaron, la más evidente fue al 53 cuando derrumbaron a Josef y no decretó penal.

En el minuto 60 Otero robò un balón en el mediocampo y se fue con todo al área para ponérsela en los pies de Rosales, vinotinto que pegó con potencia y ahogò el grito de gol cuando el cancerbero rival despejó.

Buscando la manera de empatar César Farías le dio ingreso a Fernando Aristeguieta por Rómulo Otero, dejando la delantera con “Miku” y el “colorado”.

Venezuela mostró una cara desesperada en la segunda mitad, no encontraron claridad, las ocasiones fueron despejadas por la defensa Guaraní. Los cambios de la banca estuvieron un tanto raros, Martínez y González fueron sustituidos por Peña y Seijas, respectivamente. El último de ellos, Luis Manuel, al minuto 82, cruzó una pelota de manera perfecta y empató las acciones para dar algo de esperanza.

luis_manuel_seijas_venezuela_paraguay_11102013

Un minuto más tarde, Orozco pegó un balonazo con potencia que fue cabeceado por Robertico, hombre que dejó la pelota en el área para que Aristeguieta definiera sin éxito. El éxtasis y la euforia se hizo presente en esos últimos instante en los que la posibilidad de irse arriba se palpitaba.

Jugando los últimos minutos de vida la angustia se incrementaba, los rezos a cualquier santo de Venezuela se hicieron presentes, pero ese tanto que debían meter faltó y lamentablemente le debieron decir,nuevamente, adiós a la posibilidad de ir a un Mundial.

El país termina esta historia con 20 unidades, ubicándose en la casilla número seis con cinco cotejos ganados, la misma cantidad de empates y seis reveses. Esta vez quedaron con dos puntos menos que las eliminatorias pasadas.

Ficha técnica:

Venezuela (1): Hernández; González (Seijas, min 77), Amorebieta, Vizcarrondo, Rosales; Lucena; Orozco, Arango (C) Otero (Aristeguieta, min 63) ; Miku y Martínez (Peña, min 71).

Paraguay (1): Villar; Bonet, Da Silva, Gómez, Alonso; Ayala, Cáceres, Miño (Rojas, min 86); Cardozo (Oviedo, min 64), Santa Cruz y Benítez (Romero, min 56).

Goles: Benítez (28′) (PAR); Seijas (82′)(VEN)

Amarillas: Josef Martínez (VEN) y  Oscar Romero (PAR).

aficion_venezuela_paraguay_11102013_2

aficion_venezuela_paraguay_11102013_3

cesar_farias_venezuela_paraguay_11102013_2

aficion_venezuela_paraguay_11102013

juan_arango_venezuela_paraguay_11102013_2

luis_manuel_seijas_justo_villar_venezuela_paraguay_11102013

cesar_farias_venezuela_paraguay_11102013_3 agnel_flores_yohandry_orozco_venezuela_paraguay_11102013

Scroll To Top