Home / AppGD / A la Vinotinto no le faltará la arepa en Bolivia

A la Vinotinto no le faltará la arepa en Bolivia

mariana_iglesias_venezuela_vinotinto_13102014

Mariann García. – El cuerpo técnico de la selección de Venezuela no sólo se ha encargado de planificar la preparación física previo a los próximos partidos de la Eliminatoria sino que también le ha colocado el ojo al plan nutricional que deben cumplir los jugadores para rendir al máximo en la altura.

Desde que inició el primer módulo previo a esta doble fecha camino a Rusia 2018 la nutricionista Mariana Iglesias ha cuidado cada detalle en la alimentación de los jugadores. Ha controlado el peso de los que hacen vida en el torneo local y a distancia a los venezolanos que compiten en el exterior.  No es una dieta,  sólo son lineamientos para tener un peso estable.  En el comedor del Centro Nacional de Alto Rendimiento han desfilado club houses, pizzas, pepitos, panquecas, empanadas, platos navideños y postres hechos en el mismo lugar.

“Siempre se rotan las proteínas, carbohidratos y las prestaciones buscamos que cambien para no aburrirlos”,  destacó Mariana, quien aclaró que los postres son hechos con mantequilla y tratan de que los productos utilizados también les brinden vitaminas y minerales.

Con respecto a la preparación para el duelo frente a los bolivianos puntualizó: “Las modificaciones son de digestibilidad. La altura dificulta en la nutrición por el oxígeno que el jugador requiere, tomando en cuenta la temperatura y humedad”.

Noel Sanvicente dividirá la convocatoria, unos viajarán a La Paz y otros se quedan preparando el partido con Ecuador. “Yo viajo a Bolivia.  Ya allá tienen el menú desde hace días para coordinar. Yo me llevo de Venezuela sólo la harina precocida para hacer las arepas”, comentó Mariana,  quien dejará en Margarita a una delegación encargada de la alimentación de los que se quedan.

La selección desayunará en la ciudad de Santa Cruz donde ya se tiene previsto que coman arepas, jugo de naranja, frutas, cereales, mermeladas, entre otros alimentos.

Iglesias ya ha viajado en cuatro oportunidades a este país y conoce sus comidas típicas, por lo que en el menú del día previo al cotejo tienen pensado comer majadito de carne,  que es un arroz con carne mechada aliñado de manera natural.  Otro alimento boliviano que consumirán será el cuñapé cruceño: pan con queso.

Las raciones de alimentos previo al encuentro dependerá de cada jugador y lo que pueda comer. “Mucha hidratación, frutas y  carbohidratos”, serán las premisas. Lo más importante “es evitar que no sean comidas muy pesadas para que no sufran de indigestión.Las proteínas son en porciones pequeñas, no pueden excederse porque podrían perjudicar el sistema del futbolista”, acotó.

Tantos legionarios como locales siempre han estado en contacto con la encargada de la nutrición en la selección y afirmó que dentro de la convocatoria: “No existe jugador que esté fuera del rango que le corresponde”.

Scroll To Top