Home / Carabobo FC / A Carabobo se le escapó la victoria en Maracaibo

A Carabobo se le escapó la victoria en Maracaibo

pablo_olivera_zulia_carabobo_02022014

Prensa Carabobo FC | Rubén Alí Coronel – Aunque Carabobo FC tuvo la victoria en el bolsillo, una decisión del principal Edson Suárez en el minuto 90+4 permitió que Zulia FC empatara las acciones 1-1 a través de una pena máxima, en partido de la fecha cuatro del Torneo Clausura 2014, que se celebró en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de la ciudad de Maracaibo.

El uruguayo Pablo Olivera adelantó al “granate” al minuto 43’, mientras que Walter Aguilar fue el encargado de cobrar la pena máxima pitada por Suárez en los últimos segundos del cotejo, por presunta mano dentro del área de Giovanni Dolgetta, para así firmar la paridad.

Rodó el balón, Carabobo FC salió a buscar el arco rival y en su primer ataque Rafael “Fefo” Aparecido dio falta sobre Cristian “Chispa” Novoa, quien quedó sentido de su tobillo derecho y al minuto 10 tuvo que ser sustituido por Omar Perdomo.

Los de casa también querían el botín y en el 12’ Alfredo Padilla se internó al área, entregó a Michael Ordoñez, quien sacó disparo que pasó cerca del arco defendido por Leo Morales.

La escuadra occidental comenzó a dominar el balón y al 14’ tiro libre cobrado por Walter Aguilar exigió a Morales.

De allí en adelante el juego se trabó en la mitad de la cancha, siendo la larga distancia la principal herramienta de ambos equipos. Fue así como al 20’ Luis Carrillo lo intentó con potente disparo el cual detuvo con inconvenientes el cancerbero Luis Romero.

La esférica rondaba la mitad de la cancha, aunque el Zulia FC era el que más cerca pisaba el área rival. Pero al 43’ Gustavo González dio exquisito pase de taco para dejarle la esférica servida a Pablo Olivera, quien con la frialdad que lo caracteriza la mandó a guardar ceñida al palo izquierdo del arco defendido por Romero. Zulia FC 0 – 1 Carabobo FC. Así se fueron al descanso.

Decisión arbitral permitió el empate
Como era de esperarse, los de casa salieron a buscar el empate y al 51’ Alfredo Padilla disparó con potencia de frente a Morales, pero el golero solventó con sus puños.

La “vinotinto regional” no renunciaba al ataque y al 58’ Olivera lo intentó desde larga distancia, pero desviado.

Los anfitriones seguían adelantando líneas y lanzados al frente, pero no podían llegar con claridad a los previos de Morales.

Así fueron transcurriendo los minutos con un Zulia buscando marcar, pero que chocó siempre con la barrera de la zaga foránea.

Ya con 90’ cumplidos, el principal Suárez añadió cuatro más y escasos segundos del final, Aguilar sacó potente disparo desde fuera del área que se estrelló en la humanidad de Giovanni Dolgetta y el juez consideró que pegó en una de sus manos, sentenciando así la pena máxima, que fue cobrada por el mismo Aguilar y a pesar del esfuerzo del guardameta Morales, quien adivinó la dirección del disparo, marcó el 1-1. Penal cobrado y silbato sonado, para poner final al encuentro y firmar el armisticio.

De esta manera, Carabobo FC llegó a 5 puntos en el Torneo Clausura y sumó su segundo encuentro consecutivo sin perder.

Scroll To Top