Home / Fútbol Nacional / Romo: «Buscaremos proponer lo nuestro, algo que ya tenemos marcado»

Romo: «Buscaremos proponer lo nuestro, algo que ya tenemos marcado»

rafa_romo_mineros_estudiantes_01092013

Prensa Mineros de Guayana, Francisco Tochón Rosales – Con la mente puesta en conseguir un gran resultado el domingo en la capital, Mineros de Guayana siguió con sus entrenamientos este miércoles a primera hora en el CTE Cachamay, en una intensa sesión de trabajo con la atenta mirada del cuerpo técnico de Richard Páez Monzón.

Los únicos ausentes fueron Alejandro Guerra y Edgar Jiménez, quienes se encuentran en la concentración de la selección nacional, mientras que Rafael Acosta y Ángelo Peña se siguen recuperando de sus leves molestias musculares.

El cuadro negriazul viene de conseguir una importante victoria por la mínima diferencia ante Carabobo FC, en lo que fue su cuarto partido del semestre sin recibir gol, gracias a la buena actuación de todo el plantel y especialmente del arquero Rafael Romo, quien respondió de gran forma cada vez que lo exigió el rival.

Romo destacó el rendimiento de todo el grupo en el último duelo ante los granates. “El cero en el arco no es nada más por lo que pueda hacer en el arco o por la defensa, en eso tenemos que ver todos”, dijo. “Es algo que le da mucha tranquilidad al grupo, porque sabemos que en cualquier momento podemos anotar, hay que seguir de esa forma para lo que viene”, expresó.

Además, el cancerbero afirmó que han conseguido triunfos muy luchados en casa, que les permiten estar muy cerca de la cima. “Hemos tenido buenas lecturas de los partidos, no se ha desarrollado el mejor fútbol, pero se ha ganado con solvencia y tranquilidad”, acotó. “Se ha quedado en deuda en aprovechar más las oportunidades, porque generamos mucho fútbol y eso no se está viendo en el marcador”, continúo.

Partido disputado
Con respecto al próximo duelo ante Caracas FC, Romo indicó que tienen claro que será muy importante lograr los tres puntos. “Será un partido muy disputado, sabemos la importancia que tiene lo que podamos hacer en Caracas, vamos a jugar en un campo que no nos favorece, porque las condiciones no son las mejores para nuestro fútbol, pero debemos sobreponernos a todo eso”, indicó. “Enfrentaremos a un gran rival, hay que dar lo mejor de nosotros para conseguir los tres puntos”, dijo.

El arquero resaltó que trabajarán mucho la pelota parada, que es una de las virtudes del rival, ya que solo tienen en mente sumar un triunfo clave para lo que resta del torneo. “Acá hicimos un gran partido en el Apertura y ellos con muy poco se llevaron el resultado, son fuertes en pelota detenida, trabajaremos mucho esa parte, pero sabemos que Caracas no es solo eso, enfrentamos a un buen equipo”, agregó. “En esta etapa del torneo pasado no veníamos bien y ante Caracas comenzó el equipo a verse mejor, ahora llegamos en una buena posición, pero ojalá podamos lograr lo mismo en este semestre, hay que sacar esos puntos para asaltar los primeros puestos”, sentenció.

Romo también agregó que el plantel debe salir a proponer su juego. “Jugaremos contra un gran rival en un momento importante del campeonato. Hay que mantener esta solidez, tenemos que saber manejar el partido, proponer lo nuestro, algo que ya tenemos marcado.”, expresó.

Por último, el dorsal “22” negriazul se mostró satisfecho por su rendimiento, pero indicó que las cosas salen bien por el aporte de todos. “Siempre trato de dar mi contribución al equipo, se trabaja cada día para seguir mejorando y aportando, si las cosas están saliendo bien, el mérito no es solo mío, sino de todo el grupo”, cerró.

Scroll To Top