Kevin Urdaneta, Prensa Atlético Venezuela. – Generar tantas ocasiones y no reencontrarse con la victoria en casa no era posible. Atlético Venezuela jugó un encuentro brillante y con dos tantos en los minutos agregados del refuerzo argentino Luis Salmerón, derrotó a El Vigía dos goles por uno, dejando en el pasado una racha negativa que impedía al cuadro nacional ganar en su casa desde agosto.
Atlético saltó al recinto de El Paraíso con la fiel intención de conseguir la segunda victoria consecutiva en el naciente certamen. Desde el inicio del compromiso el conjunto nacional dominó las acciones jugando por las bandas, en las cuales se encontraban activos Daniel Febles y Héctor González, pero no lograba marcar el tan ansiado gol.
Al minuto 28′ llegó la primera ocasión clara por parte del Atlético El Vigía, por intermedio de Jackson Mijares, quien disparó por la izquierda, pero el balón se fue desviado.
Atlético Venezuela aprovechaba los espacios que dejaba la zaga platanera, y al 32′, Luis Salmerón cabeceó un centro por la derecha, sin éxito. El argentino se mostraba activo enfrentando a una defensa platanera que se comportaba a la altura.
Al 40′ Javier González aprovechó un balón en el área y disparó con potencia, pero la zaga visitante la mandó al tiro de esquina. Con el 0-0 en la pizarra, ambas escuadras se fueron al descanso.
¡Sal-sal-merón!
En la segunda mitad, Atlético cambió la cara y los jugadores se mostraban activos, pero al 47′, José Carrasquel aprovechó un pase de Jackson Mijares y en un descuido local inauguró la pizarra en el recinto caraqueño.
Tras el gol, Atlético, lejos de amilanarse, atacó insistentemente. Con el ingreso de Anthony Uribe el equipo ganó mordiente en el ataque. Los pupilos de José Hernández intentaban desde la larga distancia, pero el arquero visitante se lucía con sus intervenciones.
Un par de zapatazos a los palos ahogaban el grito de gol del Atlético Venezuela que intentaba desde todos los ángulos batir al arquero rival. Pero la emoción estaba guardada para el final: Luis Salmerón desde el punto penal empataba el partido tras una falta en el área cometida sobre él mismo y cuando ya se jugaba el último minuto de los cuatro que añadió el principal, el mismísimo Salmerón se elevó para ganar por arriba un preciso centro que terminó de alojar en las mallas del arco rival. Golazo. Golazo para darle al Atlético su primera victoria en casa en más de cinco meses y que le permite encadenar una segunda victoria consecutiva que lo repone en el rumbo del objetivo.