Home / Caracas FC / Caracas empata y se cierra la pelea por el Apertura

Caracas empata y se cierra la pelea por el Apertura

armando_maita_caracas_petare_10112013

Gradadigital.com.– En el derby capitalino, los Rojos del Ávila empataron a dos goles con el Deportivo Petare y con la combinación de otros resultados, Caracas FC se empata en el segundo lugar de la tabla con Mineros y Anzoátegui que también alcanzan los 26 puntos acumulados.

Con las bajas de tres de sus titulares constantes, Jefre Vargas, Luis Jiménez y Rómulo Otero, los dirigidos por Eduardo Saragó tuvieron modificación en su nómina en cuanto a nombre pero no a filosofía. Así pues, Roberto Armúa, Rubén Ramírez y Edder Farías reaparecieron en el once avileño.  Mientras que para el Petare, Alain Giroletti y José Manríquez eran las caras diferentes en comparación al partido pasado ante Carabobo FC.

La primera llegada del partido estuvo en los tacos de Luis ‘Cariaco’ González cuando sólo habían transcurrido dos minutos de partido. El ’18’ del Caracas FC aprovechó un tiro libre que Geancarlos Martínez debió despejar para mandar el esférico al tiro de esquina.

Luego, al minuto 23, ‘Cariaco’ siendo protagonista de nuevo mandó un centro al área que Dany Cure no logró definir para adelantar a los locales en el marcador. Justo dos minutos después, Deportivo Petare se atrevió dar el primer golpe del partido con una jugada colectiva en la que Jesús ‘Piojo’ Quintero sirvió un pase de lujo con taco incluido que Armando Maita logró mandar a guardar al fondo de la red para firmar su tercer gol en el Apertura y adelantar a los de Maldonado.

Con ese gol en su cuenta, Deportivo Petare mostró mucho volumen de juego y mantuvo a Caracas FC con el espacio reducido y las ideas sin concretar. Al 40′, en un contragolpe, los Rojos del Ávila consiguieron que Armúa mandara un pelotazo a ‘Cariaco ‘ González,  quien logró rematar entre dos defensas parroquiales pero por fuera del arco de Martínez.

rubert_quijada_caracas_petare_10112013
El segundo tiempo mostró al Caracas FC con mejor cara. Al minuto 56, con tiro libre de ‘Cariaco’ se estremeció el poste del arco de Martínez y fue el llamado a los parroquiales para lo que sucedería tres minutos después,  cuando en un tiro de esquina a favor del avileño,  el esférico quedó rifado en el área y Roberto Tucker igualaba las acciones en el Coso de Los Chaguaramos.

Cumplidos los 62 minutos del partido, Petare y Caracas se quedaron con diez hombres tras la expulsión de Wuiswell Isea y de César ‘Mágico’ González en una jugada confusa que Soto sancionó con toda la ley.

Mermados en cantidad, Caracas FC logró adelantarse para coquetear con ser líder en solitario del Apertura cuando al minuto 70, ‘Cariaco’ puso el balón en el área y Rubert Quijada con un soberbio cabezazo le ganó la espalda a Jhon Palacios y firmó el 2-1 en el marcador a favor de los dirigidos por Eduardo Saragó.

El libreto de los locales para quedarse con la victoria cambió justo al minuto 83, en un tiro de esquina Heiber Díaz cabeceó en el área y dejó todo listo para que Maita con otro cabezazo pusiera el empate a dos goles.

aficion_petare_caracas_petare_10112013

En los últimos diez minutos, ambos conjuntos decidieron jugarse todo por los tres puntos. Al 89′, Maita intentó sorprender a Baroja pero el cancerbero de los rojos supo reaccionar para evitar el hat – trick del delantero petareño. En la jugada siguiente con el tiempo cumplido,  ‘Cariaco’ probó desde larga distancia pero el balón salió por encima del arco de Martínez.

Sin tiempo para más, Caracas empata con Deportivo Petare. Ahora deberá ocuparse de Yaracuyanos FC que llegará al compromiso tras caer goleado por Carabobo FC en esta jornada 13 y se mantiene en el sótano de la tabla.

Los de Saragó, después de mucho tiempo, tendrán toda la semana para preparar el partido. Mientras Saúl Maldonado con este segundo empate consecutivo muestra que de a poco le toma la.medida al Petare y tendrá la tarea de sacarse las malas estadísticas de local cuando reciban a Zulia FC el próximo domingo 17 de noviembre.

FICHA TÉCNICA:
CARACAS FC (2): Alain Baroja; Rubén Ramírez (Leomar Pinto 68´), Roberto Tucker, Andrés Sánchez, Rubert Quijada; Robert Garcés, Ricardo Andreutti, Roberto Armúa (César González 60´), Luis González; Dany Cure (Francisco Carabalí 74´), Edder Farías | DT Eduardo Saragó
DEPORTIVO PETARE (2): Geancarlos Martínez; José Manríquez, Juan Péndola, Jhon Palacios, Frank Padilla; Alain Giroletti, Luis Martínez (Lewis Zapata 73´), Wuiswell Isea, Jesús Quintero (Heiber Díaz 69´), Roberto C. Bolívar (Armín Márquez 85´); Armando Maita | DT Saúl Maldonado

GOLES: Armando Maita al 25´ y 83´ (PET), Roberto Tucker al 59´ (CFC), Rubert Quijada al 71´ (CFC)
AMONESTADOS: Geancarlos Martínez al 31´ (PET), Jhon Palacios al 70´ (PET), Andrés Sánchez al 72´ (CFC), Rubert Quijada al 80´ (CFC), José Manríquez al 84´ (PET)
EXPULSADOS: César González al 62´ (CFC), Wuiswell Isea al 62´ (PET), Heiber Díaz al 90+3´ (PET)
ÁRBITROS: Juan Soto (Principal – Distrito Capital); Jorge Urrego (Asistente – Carabobo), Carlos López (Asistente – Aragua); Danny Ortiz (Cuarto Árbitro – Distrito Capital)
CANCHA: Estadio Olímpico de la UCV, Caracas | Domingo 10 de Noviembre de 2013

Scroll To Top