Home / +FOTOS / +FOTOS | Derrota en el inicio del Mundial para Venezuela

+FOTOS | Derrota en el inicio del Mundial para Venezuela

Prensa FIFA – Pese a su buen juego y mayor dominio de la pelota, varios errores puntuales le costaron la derrota a Venezuela en su debut en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA EAU 2013. Túnez tiró de mayor oficio y se impuso 2-1 en un partido disputado en el estadio Sharjah el 18 de octubre y correspondiente a la primera jornada del Grupo D

Tras unos primeros instantes de control tunecino, la Vinotinto gozó de dos buenas ocasiones. En la primera, sólo los reflejos del arquero evitaron el gol de José Márquez (8′) y, acto seguido, David Zalzman mandó un balón al palo (18′).

Sin embargo, cuando mejor parecía estar jugando el conjunto latino, llegó el gol de los africanos. Chiheb Jbeli aprovechó la mala salida del guardameta Beycker Velasquez para marcar a puerta vacía tras zafarse de su par (1-0, 25′). Los venezolanos no bajaron los brazos y buscaron con ahínco el empate, pero el marcador no se movió antes del descanso.

Dominio estéril
En la reanudación, y pese a jugar con un hombre más por la expulsión de un jugador rival, Venezuela vio cómo se le complicaba aún más el partido. Diego Osio cometió penal y Mohamed Ben Larbi no perdonó (2-0, 47′). La Vinotinto siguió peleando, y al fin le llegó el premio del gol en una buena jugada culminada a la perfección por Márquez (2-1, 51′).

Espoleados por el tanto conseguido, los pupilos de Rafael Dudamel fueron por el empate, pero la buena defensa de Túnez evitó la igualada. En su mejor ocasión, Zalzman estrelló su disparo en el larguero (72′).

Venezuela buscará sus primeros puntos en una Copa Mundial Sub-17 de la FIFA ante Japón, mientras Túnez se medirá a Rusia. Ambos partidos se disputarán el 21 de octubre en Sharjah.

Scroll To Top