Jesús A. Sáez S. – Barquisimeto – Con doblete de Gustavo López, Venezuela se llevó la victoria (1-3) en el amistoso contra el Deportivo Lara Sub 18, disputado en el estadio Farid Richa durante la tarde del miércoles.
Cómo parte del módulo de preparación en la ciudad crepuscular, la selección nacional Sub 15 comandada por el profesor Ceferino Bencomo, sostuvo un encuentro de preparación con el conjunto rojinegro, prueba que sirvió para evaluar el desempeño de sus muchachos y así ir definiendo los jugadores que van a vestir la camiseta Vinotinto en el próximo suramericano de la categoría, a efectuarse en Bolivia en el mes de Noviembre del presente año.
El grupo conformado por varios juveniles élites, mostraron la mejor cara de la moneda, tras vencer al Deportivo Lara de la categoría Sub 18. Venezuela llevó la batuta prácticamente en todo el compromiso, conservando el orden en todas sus líneas. Unas que otras veces, aflojaban el rendimiento pero luego se recuperaban ante las indicaciones del seleccionador Ceferino Bencomo.
La comunicación entre cada jugador fue el factor positivo para dominar. Los volantes en conjunto con los laterales jugaban un papel importante dentro de la cancha, pues resolvían con prontitud las acciones de peligro cuándo se les presentaba, respondiendo de una manera rápida con el contraataque, que al final en varias oportunidades faltó la definición y en otras concretaban sin dificultad. Unas de las cosas importantes fueron las combinaciones que ellos mismos protagonizaban.
La gran actuación de Gustavo López durante el segundo tiempo dió a entender en un primer momento que el mismo, será una pieza clave dentro de la selección, ya que su forma de juego es muy similar a la de Salomón Rondón y es por ello que posiblemente sea el golpeador del equipo, y es que su parecer llega hasta en lo físico, pues a su corta edad tiene una estatura considerable que lo beneficia además en el juego aéreo. Cabe destacar que los tantos ejecutados por el jugador llegaron de la mejor manera, uno de ellos fue tras un rebote dentro del rectángulo y al verse sin marca, envió un fuerte zapatazo escondiendo la pelota en el fondo del arco, el segundo vino de sombrero después de recibir un pase de profundidad que logró dejar atrás a la zaga rojinegra, y frente al portero el delantero de una espectacular manera la levantó para guardarla dentro de las redes. El otro gol lo hizo Yangel Herrera.
Otro punto resaltante del partido es que no se practicó mucho las jugadas de balón parado, debido ante las pocas faltas sancionadas o a su vez los tiros de esquinas cobrados, estrategias que vienen practicando en los módulos anteriores.
Los cambios realizados también dieron el visto bueno, pues seguían manteniendo la disciplina impartida, resultado que deja el buen trabajo que viene ejecutando en cada concentración el estratega Ceferino Bencomo.
Este jueves en horas de la mañana volverán a disputar otro amistoso, esta vez con la Sub 20 del mismo club, antes de partir este viernes a sus diferentes destinos desde la ciudad de Barquisimeto.