Peter Herrera / Prensa Zamora FC – El Vigía. El Zamora Fútbol Club disputó este domingo la sexta jornada del Torneo Apertura 2013, al visitar el Ramón “El Gato” Hernández para enfrentar al difícil y urgido Atlético el Vigía; consiguiendo una difícil victoria con marcador de 0-2.
Desde el arranque los de Noel Sanvicente hicieron sentir el nivel futbolístico que manejan, ante un sol incesante que amargó la tarde en tierras merideñas. Las maniobras del medio campo visitante y las triangulaciones por las bandas, crearon innumerables jugadas de peligro a favor del blanquinegro. Siendo la primera de ellas al 13’ cuando Pedro Ramírez se interna por izquierda dejando dos rivales en el camino, pero cuando quiso enviar el centro, el balón golpeó a un defensor y se fue por la última línea.
El encuentro parecía ir en una sola dirección, sin embargo, tras el gran trabajo de los volantes locales de primera línea también se aproximaron sobre el pórtico de Alexis Angulo. Zamora atacó nuevamente al 28’ cuando Juan Falcón interna un pase a Ynmer González por derecha, quien remató muy fuerte por encima del ángulo superior izquierdo. Cinco más tarde el delantero zamorano recibe un pase de Ramírez y patea fuerte y rastrero pero Adrián Rodríguez salvo su valla de la primera caída y empezó a convertirse en la figura de la tarde.
Antes del pitazo inicial los locales llegaron con claridad, tras una jugada confusa que termina en rebote sobre la línea del área grande y José Carrasquel aprovechó para enviar un remate de pierna derecha apenas desviado. Dejando la paridad en el marcador 0-0 en la primera mitad.
La garra dio la victoria
En el complemento los auriverdes siguieron la propuesta de remates largos y sobre el 47’ Johan Osorio sacó un remate de tres dedos que Angulo con mucho esfuerzo envió al tiro de esquina. Pero cuatro minutos más tarde Murillo recibe una infracción cerca del área local, que en pelota parada “El Mago” de Barrancas (Pedro Ramírez) mandó a guardar de pierna derecha para el 0-1 a favor del monarca venezolano.
La oportunidad de empatar se presentó al 58’ cuando Carrasquel quedó en mano a mano con el portero blanquinegro y este último con gran habilidad evitó la caída de su arco. La “furia llanera” buscó el segundo con remates de Murillo, Falcón y Ramírez; siendo la más clara un remate largo de Vargas que parecía fácil para el guardameta local, a quien se le escapa de las manos y pareció haber ingresado. Sin embargo, el asistente de la tribuna popular, no decretó el gol para el conjunto visitante. Con los cambios de Sanvicente, el dominio se mantuvo del lado zamorano y sobre el final cuando todo parecía haber terminado, Murillo dejó a un defensa en el camino y colocó un pase para Falcón, quien sólo tuvo que tocarla para dejar el marcador final 0-2.