Home / Selección Nacional MAYORES / Venezuela, a echar el resto

Venezuela, a echar el resto

chile_venezuela_06092013

Mariann García, Puerto La Cruz.- Ya no hay opciones para errar, Venezuela debe ganar sí o sí para seguir con esperanzas de ir a Brasil 2014. Los criollos no sólo deberán sumar de a tres, sino que dependerán de los resultados que se den en otros estadios. Desde las 7:30 de la noche, en el José Antonio Anzoátegui habrá una gran lucha de necesitados.

Venezolanos y peruanos saldrán desde el pitazo inicial a dejar el alma en la cancha y deseándole la peor de las suerte a Uruguay, equipo que se enfrenta en horas de la tarde a Colombia. Las combinaciones serán el dolor de cabeza de ambas selecciones, pues si la celeste gana se irá efumando poco a poco las esperanza de subir al quinto lugar del repechaje.

Por parte de los de Farías, tendrán la ausencia de Gabriel Cichero, quien salió lesionado ante Chile el pasado viernes. El defensor central Grenddy Perozo tampoco será de la partida por acumulación de tarjetas amarillas. Uno que sí estará es Tomás Rincón, quien cumplió su partido de suspensión. El mediocampista del Hamburgo estará siendo el general de esa área para evitar la ofensiva de Perú.

«Es una linda revancha para abrir la cuota ofensiva», así definió el compromiso de este martes el vinotinto Oswaldo Vizcarrondo, destaca que después de esa dura derrota en Santiago deben levantar cabeza. El central podría estar acompañado de Fernando Amorebieta, jugador que no ha sumado muchos minutos de juego, pero guarda grandes recuerdo en esta ciudad sobre sus actuaciones.

El técnico venezolano sabe que debe jugarselas todas, se espera que salga con una alineación bastante ofensiva, de hecho, se presume que parta con tres volantes ofensivos, los cuales serían Juan Arango, César González y Yohandry Orozco.

La Vinotinto, actualmente, ocupa la sexta casilla de la clasificación con 16 unidades, dos más que su rival a enfrentar.  El último compromiso entre estás dos oncenas terminó con un 2-1 en la ciudad de Lima, aquella tarde iniciaron ganando con gol de Arango y les voltearon el partido en el segundo tiempo. Sin embargo, en las eliminatorias a Sudáfrica 2010, los de casa se impusieron 3-1 el 9 de septiembre de 2009, casualmente en la misma cancha que se medirán este martes. La última vez que cayeron de local ante esta selección fue hace diez años, en el 2003 con un marcador de 0-1.

Los jugadores, a pesar del duro golpe que recibieron, saldrán a buscar los tres puntos, no pierden las ilusiones matemáticas, aunque sí están muy claros que es difícil entrar en ese puesto del repechaje. Sufrir es parte del camino al Mundial, sólo quedan dos citas, incluyendo la de esta jornada 16, ya que la última fecha Venezuela estará libre. A dejar sus últimos esfuerzos y el nombre del país en alto, esa es su misión en estos momentos, agotar hasta el último cartucho posible.

Scroll To Top