Home / +FOTOS / +FOTOS | Venezuela conoció sus rivales y grupo para el Mundial Sub-17

+FOTOS | Venezuela conoció sus rivales y grupo para el Mundial Sub-17

sorteo_mundial_sub17_venezuela_26082013_5

PRENSA FVF / CARACAS.- En horas de la mañana se celebró en la ciudad de Abu Dhabi el sorteo de grupos del Mundial Sub 17 que se disputará en los Emiratos Árabes Unidos. Con la presencia del Seleccionador Nacional de la categoría, Rafael Dudamel acompañado del Director de Desarrollo de la FVF, Lino Alonso en la ceremonia  en la que Venezuela quedó sorteada en el Grupo D de la competencia junto a Túnez, Japón y Rusia.

Los Vinotinto juveniles jugarán la fase de grupos en dos ciudades de los Emiratos Árabes. Se medirán a Túnez y Japón en Sharjah, conocida como la capital cultural de los EAU en el estadio que lleva su mismo nombre y tiene una capacidad para albergar a 20.000 espectadores.  Para enfrentar a Rusia deberán trasladarse al estadio de la ciudad de Fujairah.

sorteo_mundial_sub17_venezuela_26082013

A 51 días de comenzar la competencia por la Copa del Mundo, se conoció que Venezuela debutará en el Sharjah Stadium ante Túnez el 18 de octubre a las 8:30 am (hora de Venezuela), el segundo partido lo disputará ente Japón el 21 de octubre a las 11:30 am. El tercer y último encuentro de la primera fase del Mundial se jugará en el estadio de Fujairah el 24 de octubre a las 8:30 am.

El primer rival de Venezuela, Subcampeona de Sudamérica, en la cita mundialista, Túnez logró su clasificación  tras ocupar el tercer lugar de África. Japón consiguió su cupo como segundo de Asia y Rusia llegará al Mundial como campeón de Europa.

“Cuando vamos a un Mundial, todos los equipos tienen calidad. Ninguno equipo es fácil. Pese a esto creo que nos tocó un grupo asequible y contamos con una Selección que ha tenido una gran preparación y tenemos la posibilidad de avanzar a la siguiente fase” declaró Serafín Boutureira, Vicepresidente del Comité de Selecciones de la Federación Venezolana de Fútbol, al conocer los rivales de la Vinotinto Sub 17 en la primera ronda del Mundial.

rafael_dudamel_lino_alonso_sorteo_mundial_sub17_venezuela_26082013

Grupos del Mundial Sub 17:

Grupo A: Emiratos Árabes Unidos, Honduras, Brasil y Eslovaquia. Sede: Abu Dhabi

Grupo B: Croacia, Marruecos, Panamá, Uzbekistán. Sede: Ras Al Khaimah

Grupo C: Uruguay, Nueva Zelanda, Italia, Costa de Marfil Sede: Fujairah

Grupo D: Túnez, Venezuela, Rusia, Japón. Sede: Sharjah

Grupo E: Canadá, Austria, Irán y Argentina. Sede: Dubai

Grupo F: México, Nigeria, Irak, Suecia. Sede: Al Ain

Mira EN VIDEO el resumen del Sorteo Mundialista: CLICK AQUÍ

sorteo_mundial_sub17_venezuela_26082013_7

sorteo_mundial_sub17_venezuela_26082013_6

sorteo_mundial_sub17_venezuela_26082013_3

sorteo_mundial_sub17_venezuela_26082013_2

Scroll To Top