Agencia – Como al inicio de cada verano, el Deportivo tiene multitud de frentes abiertos a la hora de encarar el mercado de fichajes y la configuración de la plantilla. Una de las principales tareas para la secretaría técnica es evaluar primero lo que hay en casa, principalmente porque son los futbolistas a los que se tiene más fácil acceso. En este sentido, y más allá de los que terminan cesión y cuyo futuro depende de sus clubs de origen, toca centrarse en los jugadores propios que terminan contrato el 30 de junio.
En este sentido, las principales, y casi únicas dudas, serían las de Jaime y Miku. Tanto central como delantero han sido piezas básicas en los planes de Borja Jiménez esta temporada. Ambos han superado los 2.000 minutos y han sido titulares con continuidad siempre que el físico se lo ha permitido. En el caso del venezolano, además, aportando una cifra importante de goles (12). La continuidad en el banquillo hace inevitable pensar que estos dos futbolistas serán, como mínimo, considerados para regresar a la plantilla con un contrato nuevo. Algo que también dependerá de lo que ofrezca el mercado en las dos posiciones. Sin ir más lejos, el club tiene encarrilado el fichaje del goleador Gorka Santamaría.
Pocos candidatos más han hecho méritos para ganarse un segundo año vistiendo la blanquiazul. Completan el grupo Trigueros, con presencia testimonial y lastrado por las lesiones, Diego Aguirre, que no pudo salir de la sombra de Héctor, un Rafa de Vicente a mucha distancia de los titulares en el centro del campo y Álvaro Rey. El sevillano, que firmó en enero, fue una de las grandes decepciones de la segunda vuelta y resulta complicado imaginar una segunda parte. Algo más pendiente habrá que estar del caso Antoñito, que rindió bien en sus dos meses en A Coruña, pero habría que ver si encaja en el perfil que el Depor quiere para complementar una posición que, si la salud se lo permite, debería ser para Trilli.
Todavía por resolver el futuro de Noel
Entre los jugadores cuyo futuro está por resolver también se encuentra Noel. El canterano, que tiene desde hace meses encima de la mesa la oferta del Deportivo, todavía no se ha decidido. Todo hace indicar que no seguirá vistiendo la blanquiazul y el Real Madrid Castilla apunta como el equipo que va por delante en la carrera por llevarse a la perla de la cantera.
Con información del Diario As