GradaDigital.com – Tras la reunión que han sostenido los dirigentes de las distintas confederaciones que conforman la CONMEBOL ante la FIFA, se ha ratificado el compromiso de realizar, tal como antes habían anunciado, las Eliminatorias Sudamericanas hacia Catar 2022. La reunión virtual tuvo sus desencuentros y se conocen de tres confederaciones que votaron en contra de dicha decisión.
Según reporta Globo Sporte de Brasil, la gran discusión ha sido la solicitud de cesión de los futbolistas que hacen vida en Europa. «El gran nudo por desatar sigue siendo la liberación de los jugadores para viajar a Sudamérica, sobre todo los que trabajan en Europa. No solo de los clubes que defienden, sino también de los países donde viven, la mayoría requiere que pasen por cuarentenas después de regresar. En la práctica, esto significa perder a un atleta durante casi un mes» se reseñó.
El día lunes 14 de septiembre, Laureano González, actual miembro de la Junta Normalizadora en la FVF, aseguró que si esto ocurría, «Peseiro pueda que no dirija la Selección». Venezuela debuta ante Colombia el 8 de octubre en Barranquilla.