GradaDigital.com – Laureano González, actual portavoz principal de la Federación Venezolana de Fútbol, aseguró en el Foro «Retos y Desafíos del Fútbol Venezolano» que las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 iniciarán en octubre ante Colombia y en Barranquilla, agregando unas palabras muy llamativas: «no hay posibilidad de reunir a los jugadores que están en Europa porque los clubes no lo van a ceder». Durante septiembre habrá una fecha FIFA que no tendrá validez para Sudamérica, motivo por el cual se corrió el inicio de la Eliminatoria para octubre. Este era un momento en que estrategas querían reunirse con los europeos y recibieron una negativa.
Por ahora se desconoce de manera oficial que durante las próximas fechas FIFA exista la posibilidad de que los clubes tuvieran manera de retener a un seleccionado que haga vida en sus filas, pero lo cierto es que ante la actual pandemia que ha perjudicado al mundo, reiteradas veces se ha hecho público la intención de que ante las limitaciones de vuelos entre ambos continentes, el aumento de casos de contagiados en Sudamérica y otras circunstancias, equipos europeos evaluarían la posibilidad de evitar que sus jugadores formen parte de sus selecciones durante las Eliminatorias CONMEBOL.
El 21 de julio el diario Ovación de Uruguay, aseguró que CONMEBOL estudiaba la posibilidad de mudar las Eliminatorias a Europa ya que «existe el temor de los clubes europeos de ceder a los jugadores por la situación que se vive en el continente con la pandemia de coronavirus», además agregaban que «el calendario FIFA manda y las instituciones están obligadas a entregar a los jugadores a las selecciones, es obvio que puede generarse un problema grande porque no se trataría de cesiones normales, dado que los jugadores tendrían que estar en cuarentena siete días en sus países de origen y otros siete al retorno a Europa. Ahí sí se podrían disputar tres fechas en una semana». La idea de mudar la Eliminatoria a Europa ya no existe, pues como expresa Laureano, seguirán en Sudamérica. Ahora queda esperar, ¿Laureano asomó la posibilidad de unas Eliminatorias sin «Venex»?.
González además agregó en su despedida del Foro, «que la familia del fútbol venezolano esté tranquila. Vamos a salir fortalecidos. Una Junta Normalizadora de FIFA no vendrá cortando cabezas. Mi intención no era retornar. Las circunstancias obligan».
Puedes leer más sobre las declaraciones de Laureano González haciendo Click aquí.