Home / AppGD / Laureano González habló: «Nos vemos en la necesidad de aceptar una decisión de la FIFA»

Laureano González habló: «Nos vemos en la necesidad de aceptar una decisión de la FIFA»

GradaDigital.com – El ex Presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González, ha vuelto a aparecer públicamente para dar su apreciación sobre la actualidad del ente rector del fútbol nacional luego de que renunciara en marzo por asuntos personales ligados a su salud. Hoy en el Foro «Retos y Desafíos del Fútbol Venezolano» asomó su regreso por intermedio de la FIFA, asignándole ser parte de una Junta Normalizadora hasta nuevas elecciones.

«El acceder a los cargos dirigenciales por más democráticos que se quiera hacer, hay que hacer una carrera, y es una carrera ganando posiciones en el término local, regional, nacional e internacional. Yo puse mi renuncia en marzo, y quedó sin sustitución el Vicepresidente, quedando un cargo vacío. ¿Qué ocurrió en ese momento? Que no se consideró asignar a un Vicepresidente» expresó González al inicio de su presentación.

Laureano recordó una conversación que sostuvo con Jesús Berardinelli, quien lamentablemente falleciera recientemente y fuese el relevo en la Presidencia de la FVF. «Yo comuniqué al Presidente en ese momento, Jesús Berardinelli, que en paz descanse, que necesitaba asignar a un Vicepresidente, y la respuesta fue ‘¿Para qué?’, oséa, ignorancia en los términos de lo que esto significa. Cuando se especula sobre aspectos que tienen que ver con el régimen electoral o el régimen de sucesión, la FVF cometió un error garrafal que fue el no tener un sucesor (para Vicepresidente), por no querer promover a uno de sus miembros directivos. Hay un vacío de poder en la FVF. Está descabezada. Vamos a vernos en la necesidad de aceptar una decisión de un órgano (FIFA), que asigne a un grupo de personas para tener la continuidad administrativa y reglamentaria que necesita Venezuela» sentenció.

Scroll To Top