Prensa Grada Digital – El fútbol venezolano se encuentra de luto tras conocerse la sensible pérdida de Daniel Nikolac, emblema de nuestro fútbol y quien tuviera una carrera ejemplar defendiendo el arco de los equipos a los cuales defendió. Problemas de salud imposibilitaron que lo disfrutáramos por más tiempo entre nosotros.
Se le recordará por sus grandes actuaciones con el Club Sport Marítimo donde alcanzaría cuatro títulos absolutos (1987, 1988, 1990 y 1993) para la extinta institución capitalina, además de dos Copa Venezuela (1988 y 1989).
Su debut en el profesional fue con los colores de Mineros de Guayana. También se le recuerda su pasó por el Atlético San Cristóbal, Estudiantes de Mérida, Unión Atlético Táchira (donde ganaría un Apertura) entre otros. Se retiraría con el Monagas SC en la temporada 2000/01. Sumó un total de 503 partidos en la máxima categoría, y un récord nacional de 970 minutos sin permitir goles en su valla.
Con la Selección Nacional debutó sin haber llegado al profesional. Fue ante Cuba en 1980 con triunfo para La Vinotinto. Se bañaría de gloria al conquistar el Oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en La Habana de 1982, derrotando 1-0 en la gran final a México. No fue larga su trayectoria en el seleccionado tras renunciar constantemente a las convocatorias para defender su derecho a un trato justo para los futbolistas, el cual no sentía que percibían. Su último juego con la camiseta nacional fue el 29 de marzo de 1989 en un amistoso ante Paraguay en Maturín. Registró apenas cinco compromisos: uno por Eliminatorias, uno por Copa América y tres por amistosos. «El que quiera luchar por sus derechso, tiene que hacerlo desde adentro. Mi imagen fue defender los derechos de los jugadores, y siempre mantuve mi línea», dijo.
Carácter y liderazgo será la marca de Nikolac, quien utilizó su experiencia para formar jugadores que hoy lo recuerdan con aprecio.
No tenemos dudas de que defenderá de gran manera su arco desde el cielo. Nuestra solidaridad para su familia y amigos.