GradaDigital.com – La Selección Nacional masculina ha tenido entre sus filas grandes futbolistas que pese a no haber nacido en tierras venezolanas, han representado la camiseta Vinotinto con grandeza. Ahora, la Vinotinto femenina contará con la mediocampista canadiense Sonia María O’Neill Caroli, hija de padre irlandés y madre venezolana.
La jugadora de 25 años de edad, quien actualmente hace vida en el FC Fleury 91 de la máxima categoría del fútbol francés, formó parte del último módulo de preparación de la selección femenina que se llevo a cabo del 4 al 11 de noviembre en Italia bajo la novel dirección de Pamela Conti.
O’Neill se estrenó con el uniforme Vinotinto el pasado miércoles, 6 de noviembre, en la derrota (4-2) que sufrió la selección en un partido ante la Roma y también disputó minutos el sábado 9 en el empate (1-1) con Napoli. En ambos encuentros de carácter amistoso formó parte del once titular.
La futbolista nacida en Toronto, Canadá, y que también cuenta con pasaporte italiano, ha militado en clubes como Husqvarna FF (Suecia), Roma (Italia), Pink Bari (Italia) y Split (Croacia). Con este último equipo debutó esta temporada en la UEFA Champions League logrando anotar un gol en dicha competición.