EFE – Sin tres goles, todos negados por el VAR, la selección brasileña resultó este martes maniatada por una rocosa formación venezolana, que no marca pero tampoco encaja, en tanto que Perú volvió a dar señales de su fútbol vistoso para vencer de remontada a Bolivia, el colista del Grupo A que no se resigna.
Roberto Firmino, Gabriel Jesús y Philippe Coutinho gritaron gol pero el árbitro anuló las jugadas por falta y sendas posiciones adelantas de los delanteros brasileños.
Venezuela cerró su portería de nuevo y con 2 puntos se jugará este sábado la clasificación frente a una formación boliviana que espera aprovechar la tercera vía que da la clasificación por la vía de los dos mejores terceros de los grupos.
Brasil, que pretendía anticipar hoy su clasificación, se ha visto alcanzada por Perú en la cima de la clasificación, y este sábado en Sao Paulo tendrá que jugar por todo el botín.
Sesenta y nueve años. Es lo que suman los referentes de la selección peruana, Paolo Guerrero (35) y Jefferson Farfán (34), que hoy se combinaron para salir al rescate del equipo cuando zozobraba con un penalti de cosecha VAR ejecutado con precisión por Marcelo Martins Moreno.
Bolivia se fue adelante a los 27 minutos tras cuatro minutos de suspensión del partido mientras los árbitros corroboraban la naturaleza de la jugada.
Pero un pase profundo de Christian Cueva que entró como una puñalada en el área de Bolivia fue suficiente para que ‘el Depredador’ Guerrero se hiciera notar con un golazo a punta de fuerza y velocidad.
El mismo Guerrero se inventó la jugada del gol de la remontada que selló Farfán con un brutal cabezazo.
Y cuando ya todo parecía liquidado, Edison Flores, que había entrado en la cancha 12 minutos antes, puso la guinda a un partido que ha dejado al borde del abismo a Bolivia, sin puntos, con seis goles en contra y una a favor; y con la clasificación encarrilada a Perú, que ya no mirará con angustia su partido próximo con Brasil.