GradaDigital.com/EFE – El Deportivo Cuenca ecuatoriano, equipo del director técnico venezolano Richard Páez, se clasificó este martes, 31 de julio, a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2018, tras vencer al Wilstermann boliviano en tanda de penaltis luego que el partido finalizara 2-2 en el tiempo reglamentario y la serie 4-4 en el global.
También fue equilibrada la instancia final, pues se necesitaron 16 lanzamientos para definir el clasificado en el estadio Félix Capriles, de la ciudad boliviana de Cochabamba.
Pita, Martínez, Preciado, Araújo, Bedoya y Carabalí acertaron sus lanzamientos por el equipo visitante; y por el Wilstermann anotaron Melgar, Serginho, Gaúcho, Ortíz y Giménez; en tanto que destacaron como protagonistas el portero del Cuenca, Brian Heras, y su colega del Wilstermann, Arnaldo Giménez.
En tiempo reglamentario el Deportivo Cuenca se fue con ventaja al minuto 3 con un penalti que convirtió Edison Preciado, el empate para el equipo local fue obra de Gilbert Álvarez tras un cabezazo en el minuto 17, el segundo de los bolivianos llegó en el 55 gracias a Fernando Saucedo y el empate fue obra de Jacson Pita al minuto 80.
El conjunto dirigido por Richard Páez, quien fue expulsado por el árbitro, también venezolano, Alexis Herrera, enfrentará en los octavos de final al ganador de la serie entre Fluminense y Defensor Sporting.