Prensa Femenino FVF.- La Copa América Chile 2018 será el torneo donde Venezuela tenga a disposición, seguramente, la mejor artillería de su historia, con Oriana Altuve, Ysaura Viso, Deyna Castellanos, Joemar Guarecuco y Gabriela García como las encargadas de producir los goles que encaminen al combinado nacional a su primera clasificación a un Mundial absoluto.
Este arsenal de delanteras criollas está lleno de experiencia, como es el caso de Altuve, jugadora que en las dos últimas ediciones de la Copa Libertadores se ha quedado con el trofeo como máxima anotadora, y en la actualidad es líder de la tabla de anotadoras en la liga profesional colombiana, con nueve tantos.
«Vestir de Vinotinto para nosotras siempre es motivo de alegría y orgullo. Hoy estamos aquí en busca de un boleto al Mundial de Francia. Confío en mi equipo porque hemos trabajado para esto», apuntó la atacante del club Independiente Santa Fe.
Altuve, al igual que sus compañeras, sabe que su grupo estará muy reñido y que la clave estará en el primer partido, en el que tendrán como rival a Ecuador, que en la pasada Copa América se adueñó de un pase al Mundial de Canadá.
«Creo que todos los partidos son claves y difíciles. Nosotras debemos salir a ganar el primer juego para así comenzar con buen pie y ratificar la confianza que cada una tiene en esta selección», puntualizó oriunda del Distrito Capital.