Prensa Femenino FVF.- El próximo jueves 5 de marzo, Venezuela debutará frente a Ecuador en la Copa América Femenina Chile 2018, evento en el que buscará uno de los dos boletos directos al Mundial de Francia 2019 o el cupo al repechaje, que se disputará contra un representante de Concacaf.
Marialba Zambrano es una de las jugadoras de mayor experiencia en esta Vinotinto, a la que ve con grandes aspiraciones, pero sin presiones de avanzar a la máxima cita del balompié femenino, por el talento de cada una de las convocadas.
«Con esta plantilla no es una obligación clasificar, pero sí tenemos las herramientas para ir a Francia. En estos últimas días de preparación, el cuerpo técnico se enfocó en el sistema táctico, buscando lograr el entendimiento total en cada línea. Vamos por buen camino», destacó la jugadora del Cortuluá de la liga colombiana.
En la ultima edición de este torneo, celebrada en 2014, en Ecuador, el conjunto local se quedó con el cupo al repechaje y posteriormente obtuvo su pase al Mundial de Canadá. Ahora, cuatro años luego, el cuadro meridional será el primer reto que tenga el elenco dirigido por José Catoya.
«Si queremos lograr nuestro objetivo, cada partido lo tenemos que ver como una final; esa es la mentalidad que tenemos hoy en día», sentenció la volante capitalina.