PRENSA MINEROS DE GUAYANA – En un partido de mucho roce y con mucha intensidad, Mineros de Guayana manejó los hilos y superó en todos los aspectos del juego a Caracas FC, tras culminar con marcador de 2-0 en la sexta jornada del Torneo Apertura de la Liga FutVe.
El triunfo adquirió valor doble, por ser el segundo compromiso disputado en el Centro Total de Entretenimiento (CTE) Cachamay, donde la fanaticada negriazul no decepcionó con el apoyo brindado.
Johan Arrieche se valió de una volea para adelantar al conjunto guayanés y José Luis Granado cerró la faena en el segundo tiempo con un gol memorable, un riflazo de unos 44 metros de distancia, que terminó de desatar la fiesta negriazul.
SUPERIORES
Durante la primera mitad, ambos conjuntos salieron agresivos al ataque, en busca de sorprender al contrario. Así fue como a los 15 minutos, Charlis Ortiz tuvo la primera ocasión de peligro para la escuadra minerista, luego de un disparo forzado en la frontal del área.
No tardó mucho en llegar el primer grito de gol para los negriazules. Dos minutos después, Charlis Ortiz volvió a sacudirse a la defensa capitalina y sacó un derechazo que fue atajado por Cristhian Flores y la esférica cayó en los botines de Johan Arrieche, quien de volea y sin dejarla caer, la mandó a guardar para adelantar a los locales en el marcador.
Pese a ir por delante, los dirigidos por Juan Domingo Tolisano siguieron incesantes en el área rival. Edgar Jiménez, que volvió a la titularidad luego de mucho tiempo, fue muy recurrente de cara al arco. A los 24, el “Exquisito” sacó un remate potentísimo que fue despejado por Cristhian Flores.
Sobre el final del primer tiempo, Mario Santilli se vistió de héroe y se elevó para desviar un remate con dirección de arco, impulsado por el juvenil Jorge Echeverría.
VENTAJA TOTAL
Tras el descanso, los visitantes salieron con mucha más intensidad y al 48 quisieron sorprender a la defensa guayanesa, por medio de Edwuin Pernía, que recibió por banda derecha y disparó a quemarropa ante la humanidad de Santilli.
Los cambios tácticos del D.T. Tolisano fueron acertados. Con una línea de tres en el fondo por momentos y con los laterales más proyectados al ataque, Mineros empezó a someter al rival en los contraataques en velocidad.
Sobre los 60 minutos, llegó el segundo tanto negriazul. En una jugada en la que Arrieche iba a disputar un mano a mano, el arquero capitalino salió a despejar y el balón recayó en la media cancha, donde José Luis Granados, de manera inteligente, aprovechó la mala salida del guardameta, avanzó algunos metros más y mandó un riflazo que se incrustó en la red y terminó por estirar la ventaja guayanesa.
Un minuto después, Bernardo Añor protagonizó una fuerte entrada que se transformó en cartulina amarilla. Posteriormente, en esa misma jugada, el emblemático volante intercambió palabras con el juez principal, lo que le costó la roja.
Edwuin Pernía intentó por todos los medios hacer el descuento para los avileños, pero no tuvo la mejor de las suertes. Primero estrelló un balón en el travesaño y luego tuvo un mano a mano con Satilli, pero la mandó a volar.
FICHA TÉCNICA:
MINEROS DE GUAYANA (2): Mario Santilli; Ángel Faría, Anthonys Matos, Julio Machado, José Granados, Edgar Jiménez, Francisco Pol (Francisco Flores 68’), Charlis Ortiz, Ángelo Peña (Argenis Gómez 72’), Brayan Hurtado y Johan Arrieche (Pablo Moreira 80’). DT: Juan Domingo Tolisano.
CARACAS FC (0): Cristhian Flores; Luis Colmenares (Jesús Arrieta 46’), Gilber Guerra, Juan Muriel, Bernardo Añor, Facundo Moreira, Ricardo Martins, Robert Hernández, Jorge Echeverría (Jonney Duarte 46’) (Daniel Linares 68’), Néstor Canelón y Edwuin Pernía. DT: Noel Sanvicente.
GOLES: Johan Arrieche 17’ (Mineros); José Luis Granados 60’ (Mineros).
AMONESTADOS: Tarjetas amarillas: MINEROS: Francisco Pol 12’, Charlis Ortiz 20’, José Luis Granados 22’, Juan Muriel 15’, Edwin Pernía 21’, Bernardo Añor 62’. Tarjetas Rojas: Bernardo Añor 63’
TERNA ARBITRAL:
Árbitro principal: Alexis Herrera (Carabobo)
1er. Asistente: Eric Fontalvo (Carabobo)
2do. Asistente: José Martínez (Carabobo)
4to. Árbitro: Edwing Gómez (Carabobo)