Home / AppGD / Giovanny Romero conduce a La Guaira con un gol muy especial

Giovanny Romero conduce a La Guaira con un gol muy especial

*El jugador del Deportivo La Guaira homenajeó a su esposa que espera a un hijo junto al defensor

Roalber Torres, Prensa De portivo La Guaira – Con inteligencia, garra y un muy buen trabajo defensivo, Deportivo La Guaira consiguió su tercera victoria al hilo en la temporada 2018, este domingo en el Metropolitano de Cabudare frente a Deportivo Lara. En este choque el naranja volvió a mantener su arco imbatido, con un debut brillante de otro joven portero formado en la institución: Carlos González.

El orden y el oficio fueron las banderas de DLG en territorio larense. El cuadro local llegó bien temprano, al minuto 6 lo intentó de media distancia y la resolvió el joven guardameta. Al 9 el colombiano Carlos Sierra fue quien probó de media distancia y al 22 Valderrey lo intentó con la misma fórmula. En ambas respondió también González, arquero de 18 años de edad y con 10 calendarios en el equipo litoralense, que en este tramo inicial demostró que estaba más que preparado para el reto.

Y desde esa seguridad mostrada por el juvenil comenzó a crecer el elenco guaireño, que no necesitó mucho volumen ofensivo para castigar. Al 31, en un tiro de esquina, Giovanny Romero recibió solo y con un derechazo silenció al Metropolitano (0-1).

Con la ventaja, La Guaira siguió creciendo, y estuvo cerca de volver a marcar antes del descanso; pero el cabezazo de Diego Gurri se marchó por fuera. En la segunda parte del compromiso, Lara adelantó las líneas, pero se encontró con un cuadro litoralense bien plantado y un Carlos González que terminó como figura.

En la única jugada larenses que los defensores de La Guaira y el arquero no pudieron intervenir (un centro al minuto 87) el esférico se estrelló en el poste derecho. Al final se les terminó el tiempo y el naranja terminó amarrando su tercer triunfo de la temporada, segundo como visitante.

Al mismo tiempo, rompió una racha adversa, pues no ganaba en esta cancha desde 2015. El próximo reto de Deportivo La Guaira será el próximo domingo contra Carabobo F. C. en el estadio Misael Delgado de Valencia.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Lara (0): Carlos Salazar; Ignacio Anzola*, Giácomo Di Giorgi (Lenimger Bolívar, 77’), Henri Pernía ©, Daniel Carrillo; Anderson Cardozo (Jesús Hernández, 63’), Carlos Sierra; Ely Valderrey (Herlbert Soto, 46’), José Miguel Reyes; Juan Falcón y Jesús González. Director Técnico: Leo González.

Suplentes sin jugar: Luis Curiel, Ricardo Andreutti, Manuel Godoy* y David Mendoza.

Deportivo La Guaira (1): Carlos González*; Diego Meleán, Edwin Peraza, Giovanny Romero, Sandro Notaroberto; David Centeno, Arles Flores, Juan Carlos Mora (Vicente Suanno, 76’); Luis Martell (Yohan Cumana, 55’), Manuel Arteaga (Luis Morgillo, 88’) y Diego Gurri. Director Técnico: Pedro Depablos.

Suplentes sin jugar: Juan Chourio, Rommell Ibarra*, Heber García y Juan Carlos Azócar.

Gol: Giovanny Romero, 31′ -DLG-

Amonestaciones: Anderson Cardozo, TA 13’; Carlos Sierra, TA 45’; -LAR-; Juan Carlos Mora, TA 51’; Diego Meleán, TA 63’ -DLG-

Principal: Hildemaro Lira (Mérida)

Asistentes: José Santana (Mérida), Jorge Santiago (Mérida) y José Plaza (Mérida).

Estadio: Metropolitano, Cabudare.

Competencia: Torneo Apertura 2018. Fecha 5.

Scroll To Top