Prensa Femenino FVF – La Vinotinto femenina Sub-20 avanzó a la siguiente ronda del Sudamericano de la categoría, que se disputa en Ecuador, tras vencer a Chile con un golazo de tiro libre de Deyna Castellanos al minuto 9 de la primera parte. Así, el conjunto criollo llegó a siete puntos y aseguró el segundo peldaño del Grupo B, detrás de Brasil, que tiene nueve unidades, a falta de una fecha.
La artillera aragüeña, autora de los tres goles de Venezuela en el torneo, expresó su alegría por el pase a la siguiente ronda. “La verdad, es gratificante y emocionante poder clasificar a la siguiente fase. Esto es por el país, por cada una de nuestras familias y por todos aquellos que han creído en el fútbol femenino venezolano. Estamos felices por este logro y vamos por más”, soltó la ‘9’.
La finalista al Puskás y al premio The Best de la FIFA 2017 manifestó: “Me siento orgullosa de mis compañeras: dieron todo en el partido; lucharon, corrieron. Fue algo increíble, algo sobrehumano”.
La base de altura y los módulos realizados antes de afrontar el certamen clasificatorio al Mundial de Francia han dado sus frutos. “Hicimos una muy buena preparación en Mérida y aquí están los resultados: ya estamos en la siguiente ronda e iremos partido a partido para poder alcanzar el objetivo, que es clasificar al Mundial”, indicó Castellanos.
“Dedico este gol a toda Venezuela, a mis compañeras y a mi familia. Esto es el fruto del esfuerzo de cada una de nosotras y hoy podemos celebrar esta victoria con todos los venezolanos”, concluyó la artillera.