Christian Delgado / Prensa Carabobo FC – Luego de varios días de descanso por las festividades navideñas y de cierre de año, Carabobo Fútbol Club retornó a las actividades de pretemporada en el Polideportivo Misael Delgado, bajo las órdenes del cuerpo técnico granate comandado por el cafetero Wilson Gutiérrez con la vista en nuevos objetivos para esta temporada 2018.
El preparador físico, Gustavo Bustos, dictará el trabajo que busque acondicionar a la plantilla granate al ritmo internacional que necesitan los industriales para afrontar su primer objetivo del semestre, en la segunda participación histórica de la institución en la Copa Conmebol Libertadores, en esta oportunidad ante el Guaraní de Paraguay el 30 de enero, y que los mantenga en excelentes condiciones para todo el Torneo Apertura 2017.
La Vinotinto Regional que en la temporada pasada se consolidó nuevamente como el equipo más regular del año, obteniendo la mayor cantidad de puntos posibles en ambos semestres, seguirá manteniendo como objetivo obtener el tan ansiado título que no se pudo conseguir en anteriores oportunidades, esta vez de la mano de un cuerpo técnico extranjero experimentado y la misma base de jugadores que registraron las mejores temporadas en la historia del club que hace vida en la ciudad de Valencia.
Por su parte, el cuerpo médico estará conformado por el traumatólogo Fernando Guarda, los fisioterapeutas Luigi Hernández y William Rumbos, y el nutricionista Manuel Carrasco, quiénes estarán a cargo de mantener en perfectas condiciones a los jugadores y atender cualquier eventualidad a lo largo de la pretemporada. Mientras que Gutiérrez, el guía del equipo carabobeño, estará moldeando el juego junto con su asistente de campo, el uruguayo Nelson Olveira.
“Este equipo se merece un título”
Tras dos semanas de vacaciones con sus familiares, por las festividades de fin de año, los jugadores llegaron a Valencia para entrenarse a fondo de cara a una temporada llena de nuevos objetivos, para hablar sobre ese tema, el guardameta Edixson González referente de los granates la temporada pasada tras ser el segundo arquero menos batido de Venezuela, habló sobre la actualidad de la plantilla con respecto a esta nueva etapa con la camiseta carabobeña.
“Nosotros tenemos objetivos que nos planteamos desde el primer día, como avanzar de fase en la Copa Libertadores y luego ir en busca del torneo local, ser el equipo más regular del Apertura al igual que en los últimos años, consolidarnos como el plantel menos batido y más goleador, esos son los retos que la institución tiene y tenemos que superar lo que hicimos el año pasado, contamos con las ganas, las ansias de que comience el campeonato para demostrar de que estamos hechos”, afirmó entusiasmado el guardameta de 27 años de edad.
A pesar de haber registrado el mejor torneo corto de dieciocho equipos, en la historia de los industriales, González confiesa que “estamos en deuda con el estado, con la afición porque este equipo se merece un título, levantar una copa, y vamos a trabajar para eso recordando que hay otros diecisiete equipos que están en busca de lo mismo, por lo que daremos el todo por el todo para lograr nuestra meta”.
Bajo las directrices de un nuevo cuerpo técnico extranjero, encabezado por el colombiano Wilson Gutiérrez, la plantilla ha ido adquiriendo poco a poco los conocimientos que busca el nuevo estratega de cara a una importante pretemporada. “Hasta el momento ha sido bastante bueno, el profe (Gutiérrez) se comunica con nosotros y eso es importante para una buena demostración dentro de la cancha, pero esto está recién empezando se aproximan los partidos y ahí se verá reflejado el trabajo de nuestro nuevo entrenador”, recalcó el cancerbero oriundo de Guasdualito.
Finalizando, el arquero que defendió el arco carabobeño durante 34 partidos en la temporada pasada, mandó un mensaje para la afición en este nuevo año 2018. “Nosotros nos mantenemos con la ilusión de ser el mejor equipo, de levantar copas para este año, les pido que nos acompañen partido tras partido es bastante importante para el grupo verlos en las gradas, esperamos que nos apoyen en el partido en Mérida por la Copa Libertadores”, declaró.