EFE – Mineros de Guayana derrotó este miércoles por 1-0 al Monagas, mantuvo el liderato y extendió su invicto en el Torneo Clausura de Venezuela tras cinco fechas, al tiempo que resistió la presión de Táchira y Carabobo, escoltas del club sureño.
A Mineros le bastó el solitario tanto del volante Nelson Hernández a los 71 minutos para quedarse con los 3 puntos.
Táchira del entrenador colombiano Santiago ‘Sachi’ Escobar derrotó sobre la hora a Trujillanos por 2-1 gracias a los tantos de Darwin Gómez y Víctor Aquino.
Carabobo ganó en la cancha del Atlético Socopó por 0-1 con el gol del delantero colombiano Tommy Tobar, que ha marcado tres en igual número de días.
El fin de semana firmó un doblete a expensas del Anzoátegui, y es junto a Aquino uno de los goleadores del Clausura con 4.
El Deportivo Lara se impuso en la casa del Portuguesa por 1-2.
Con todo, los ‘crepusculares’ tuvieron que emplearse a fondo, y fue apenas cuando se jugaba el tiempo añadido que el ariete Jesús González consiguió el gol de la victoria.
El paraguayo Tulio Etchemaite adelantó a los locales, mientras que la joven promesa y debutante, Manuel Godoy, igualó.
En Caracas el Atlético Venezuela, del español Alex Pallarés, goleó por 4-2 a La Guaira que, pese al resultado, ocupa la cuarta plaza.
Dimas Meza y Alexander Molina entregaron dobletes para apuntalar el triunfo del ‘tricolor’, mientras que el juvenil Giancarlos Betancourt y el delantero Manuel Arteaga anotaron los tantos de la visita.
También en la capital, Metropolitanos derrotó a domicilio a Caracas por 0-2, con los tantos de Anderson Arciniegas y del argentino Gustavo Britos, en el resultado más inesperado de la fecha.
El derby zuliano lo ganó el ‘petrolero’ al JBL por 2-1, con el doblete de Yohandry Orozco.
Los empates sin goles entre Anzoátegui y Aragua y Estudiantes de Mérida y Zamora completaron la quinta fecha del fútbol venezolano.