Jhoan Ulloa – Pese al claro dominio del Carabobo Fútbol Club sobre Ureña SC, los granates igualaron 1-1 con los azucareros en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia bajo el marco de la Jornada 18 del Torneo Clausura 2016. Luis Chacón abrió el marcador por los visitantes a los ocho minutos, mientras que Eduard Bello ingresó de suplente y marcó el tanto de la paridad al 73’.
Con el pitazo inicial del principal César Tejeda, se puso a rodar la esférica en el “Gigante de la Bolívar”. La primera acción clara fue favorable a los granates cuando transcurrían los cinco minutos de partido, pero los foráneos fueron efectivos y con tan solo su primera llegada lograron abrir el marcador mediante los botines del juvenil Breyner Robayo para el 0-1 con tan solo ocho fracciones de juego.
Tras la anotación los carabobeños se apoderaron totalmente de la pelota y se lanzaron al ataque en busca de darle vuelta al marcador. Las oportunidades fueron abundantes y las más claras llegaron a partir del 25’ cuando José Manríquez desbordó la banda derecha y mandó un centro que por poco conecta Aquiles Ocanto. Posteriormente, la chance del gol llegó cuando la redonda quedó servida en el corazón del área visitante, pero José Bandez y Carlos Suárez no se comunicaron al momento de definir y desaprovecharon el empate.
La insistencia del cuadro comandado por Juan Domingo Tolisano no bajaba y en el 34’, Bandez envió un centro que conectó Ocanto de cabeza y con dirección a puerta, pero el cancerbero logró rechazar el intento de los carabobeños. Luego en la última acción de la primera mitad, Ocanto volvió a tener una oportunidad clara para dar con la paridad a través de un testarazo que se iba a colar en el arco fronterizo, pero el guardavalla se exigió para sacar lo que iba a ser la diana industrial.
Para el tiempo complementario, los valencianos siguieron tiñendo el campo de granate. En el 49’, Marlon Fernández sirvió un centro que Cristian Novoa cabeceó frente a puerta pero el intento se marchó por encima de puerta. Dos minutos después, llegó otra chance clara para la Vinotinto Regional tras un violento disparo del “Chino” Ocanto que apenas pudo evitar el golero azucarero. En el 63’, “El Meñique” Fernández lo intentó con un tiro libre de costado que por poco se cuela en el pórtico foráneo, pero nuevamente los dirigidos por Ronaldy Contreras lograron salvarse sobre la línea.
La insistencia de los granates dio frutos y finalmente caería el tanto de los carabobeños a través de los botines del recién ingresado Eduard Bello, quien mandó un fuerte remate que se incrustó en las redes visitantes y con ello el estallido del gol en las tribunas carabobeñas.
Luego del empate, Carabobo fue enseguida en busca de la segunda anotación. Bello gestó una jugada individual y sacó un remate al segundo poste que pasó rozando la puerta azucarera. A la postre, Manríquez volvió a colgar un balón en el área que por poco culmina en gol tras un disparo de media volea de Marlon que se marchó por encima del arco.
Cuando el cronómetro marcó las 85 fracciones de contienda cayó la segunda diana de los valencianos con un contraataque que culminó en definición de “Chispa” Novoa, sin embargo, el primer asistente señaló una supuesta posición adelantada del atacante y el principal invalidó la anotación. Enseguido, Novoa quiso hacer justicia y por poco definió el 2-1 pero el remate se marchó a rozando la portería y pese a la insistencia del tramo final, el tiempo no dio para más y el marcador culminó con la igualdad plasmada en el marcador.
Con el empate y la derrota de Monagas ante Petare, los granates aseguraron el primer peldaño de la tabla a falta de una fecha por disputar, sin embargo, con la victoria de Deportivo Táchira los aurinegros escalaron al primer peldaño de la acumulada con 66 puntos, dos por encima de los valencianos. Ahora Carabobo Fútbol Club deberá visitar a Monagas SC en la última fecha con el objetivo de sumar de a tres puntos y ligar un empate o derrota de Táchira contra Deportivo La Guaira.
Alineaciones:
Carabobo FC (1): Leo Morales, José Manríquez, Carlos Rivero, Hugo Soto, Richard Badillo (Tulio Etchemaite 83’), Carlos Suárez (Eduard Bello 47’), Juan Colina, Marlon Fernández, José Bandez* (Josua Mejías* 64’), Aquiles Ocanto, Cristian Novoa. DT: Juan Domingo Tolisano.
Suplente sin jugar: Joel Graterol*, Maurice Cova, Christopher Montaña*, Orlando Cordero.
Ureña SC (1): Enmanuel Flores, José Vera, Herry Mena, José Urbina, Edwin Sánchez, Javier Villafraz (Lenyn Uzcategui 79’), Miguel Grannobles, Luis Chacón, Wilton Almeida (Leonel Velandia 90’), Breyner Robayo*, Víctor Rentería (José Díaz 66’). DT: Ronaldy Contreras.
Suplente sin jugar: Cristian Flores, Yerson Palencia*, Marco González, Alexis Vargas.
Goles: Carabobo FC: Eduard Bello 73’. Ureña SC: Luis Chacón 8’.
Amonestado: Carabobo FC: Hugo Soto 21’, Carlos Suárez 46’, Carlos Rivero 83’. Ureña SC: Miguel Grannobles 17’, Enmanuel Flores 82’, Luis Chacón 90+2’.
Árbitro Principal: César Tejeda (Yaracuy).
Escenario: Polideportivo Misael Delgado de Valencia.
Asistencia: 4.156 personas.