Home / AppGD / Zseremeta: «De aquí en adelante cada partido va a ser una final»

Zseremeta: «De aquí en adelante cada partido va a ser una final»

GradaDigital.com/FIFA – En el Estadio King Abdullah II de Amán, Venezuela derrotó (0-2) este viernes, 7 de octubre, a Canadá, pese a jugar gran parte del partido con 10, en la tercera y última jornada del Grupo B de la Copa Mundial Femenina Sub-17. Un golazo de Deyna Castellanos (30′) y otro de Yerliane Moreno (74′), le permitieron a la Vinotinto avanzar a cuartos de final de la competición de la FIFA que se disputa en Jordania.

A continuación las palabras de Kenneth Zseremeta, seleccionador de Venezuela, y Beverly Priestman, seleccionadora de Canadá, tras el encuentro:

«Un partido bastante complicado. Canadá es una potencia y tuvieron una gran preparación para el torneo. Habíamos visto los partidos suyos y habíamos estudiado cómo jugaron ante Alemania y Camerún. En el descanso hablamos de hacer dos bloques de cuatro y dejar flotando a Deyna Castellanos entre sus centrales para generar nerviosismo en ellas presionando la salida de balón. Bajo la adversidad, con una jugadora menos, hemos sacado adelante un resultado importante y estamos entre los 8 equipos mejores del mundo. Ahora nos toca enfrentarnos a México, que es un representante muy fuerte de CONCACAF y sabemos que no va a ser un partido fácil y tenemos que prepararlo muy bien. De aquí en adelante cada partido va a ser una final».
Kenneth Zseremeta, seleccionador de Venezuela.

«Ahora mismo estoy disgustada y también las jugadoras. Somos Canadá y teníamos grandes expectativas. Sabíamos que este iba a ser un partido duro, porque Venezuela siempre lucha hasta el final. Tratamos de hacer las cosas bien. Sabíamos que con un empate habría sido suficiente para pasar a cuartos, pero queríamos plantear el partido al ataque porque es la manera en la que queremos que jueguen nuestras jugadoras, pensando en el futuro. Y cuando atacas ante un equipo que contraataca bien, como Venezuela, eso abre el partido. Pero esto sólo es el inicio del camino para estas jugadoras. Así que disgustadas sí, pero tenemos que mirar adelante, hacia el futuro. Estoy muy orgullosa de mis jugadoras».
Beverly Priestman, seleccionadora de Canadá.

Scroll To Top