Home / AppGD / Nueve toques de la jornada de ida de los octavos de final en la Sudamericana

Nueve toques de la jornada de ida de los octavos de final en la Sudamericana

Claudia Aguilar Ramírez. EFE – Belgrano y Flamengo fueron los únicos visitantes que ganaron en el arranque de los octavos de final de la Copa Sudamericana, fase en la que debutó con triunfo el campeón de la edición de 2015, el Independiente Santa Fe colombiano, tras vencer por 2-0 al Cerro Porteño.

La semana de ocho partidos queda resumida en nueve toques:

1. EL CAMPEÓN DE LA SUDAMERICANA 2015 DEBUTÓ CON BUEN PIE

El campeón 2015, que dirige el entrenador argentino Gustavo Costas, ganó por 2-0, con doblete de su compatriota Jonathan Gómez, en el debut en los octavos de final ante el Cerro Porteño paraguayo, al que recibió en el estadio de Techo en Bogotá. El encuentro de vuelta será este jueves en Asunción, donde se conocerá al rival del Medellín o Santa Cruz en la fase de cuartos.

2. SAN LORENZO, 18 ENCUENTROS GANADOS COMO LOCAL

San Lorenzo venció por 2-1 al Deportivo La Guaira y completó dieciocho partidos ganados como local este año. ‘El Ciclón’ apenas ha caído en su feudo en tres compromisos en lo que va de 2016. A su rival, el primer venezolano que se instala en los octavos de final de este torneo, le favorece el tanto marcado por Franklin Lucena en el minuto 52. El próximo jueves en el estadio Metropolitano de Lara decidirán el pase a cuartos.

3. TRECE ANOTACIONES EN OCHO PARTIDOS

Trece goles se marcaron en los ocho partidos de octavos jugados entre el martes y este jueves para una media de 1,62. Hubo tres empates, dos sin goles; cinco victorias, dos de ellas propinadas por equipos visitantes: las del Belgrano por 1-2 sobre el Coritiba y la del Flamengo por 0-1 ante el Palestino.

4. BLANDI Y BIELER SE UNEN AL CLUB DE GOLEADORES

El argentino nacionalizado ecuatoriano Claudio Bieler y su compatriota Nicolás Blandi se unieron en la cima de la clasificación de goleadores con tres tantos a los paraguayos Guillermo Beltrán y Juan Rodrigo Rojas (Cerro Porteño), así como Roberto Ovelar (Atlético Junior). Completan el grupo de vanguardia el argentino Denis Stracqualursi y al brasileño Rafael Moura, ya fuera de carrera por la eliminación de Emelec y Figueirense. Bieler convirtió el gol con el que Belgrano abrió la cuenta en el triunfo por 1-2 sobre el Coritiba y Blandi anotó el segundo de la victoria por 2-1 ante La Guaira.

5. ATLÉTICO JUNIOR FRENÓ SU RACHA GANADORA COMO VISITANTE

Junior igualó en Montevideo 0-0 con Wanderers, el único uruguayo de los cuatro que iniciaron la competencia, y frenó su racha de dos partidos a domicilio con triunfo en esta edición del torneo. En la primera fase, el equipo de Barranquilla derrotó por 1-3 al Deportivo Lara venezolano y en la segunda se impuso por 0-2 al Blooming boliviano. El onceno Tiburón lleva seis partidos seguidos sin ganar (tres derrotas y tres empates) incluyendo la liga colombiana.

6. SANTA CRUZ JUGÓ EL PARTIDO 90 DE UN BRASILEÑO EN COLOMBIA

El encuentro entre el Independiente Medellín y el Santa Cruz significó el partido número 90 de un equipo brasileño en Colombia por torneos de la Conmebol, según dato de la misma entidad. Los clubes de Brasil tienen marca de 23 choques ganados, 22 empatados y 45 perdidos, incluyendo la derrota del conjunto de Recife por 2-0 el miércoles en el estadio Atanasio Girardot.

7. BELGRANO GANA EN SU PRIMER CHOQUE INTERNACIONAL EN 111 AÑOS

El Belgrano ganó por 1-2 al Coritiba en su estreno a nivel internacional tras 111 años de fundado y tomó ventaja en la serie que decidirá el próximo miércoles en casa. El onceno cordobés se vistió de frac en América al eliminar en la segunda fase a Estudiantes de La Plata, tetracampeón de la Libertadores, y en la ida en octavos de final ‘el Pirata’ sorprendió a su rival brasileño, también debutante del torneo.

8. EL PALESTINO, CONTRA LA PARED Y CON RACHA NEGATIVA

El Palestino, el único equipo chileno que sigue en carrera en el certamen, cayó en el estadio Monumental de Santiago por 0-1 ante el Flamengo, y amplió la racha negativa que tiene ante los brasileños. El cuadro ‘Árabe’ nunca le ha podido ganar como local a formaciones de ese país por torneos Conmebol. Perdió con Sao Paulo y Atlético Mineiro (1978) y Guaraní de Campinas (1979) en la Libertadores.

9. UNA ‘MURALLA’ EN EL ARCO DEL FLAMENGO

Alex Muralha, portero del Flamengo, sobresalió en el compromiso ante el Palestino con al menos tres atajadas en las que evitó el gol del conjunto chileno. Cabe destacar que por sus reflejos ‘felinos’, el guardameta de 26 años y 1,86 m de estatura, fue convocado por Tite por primera vez a la selección de Brasil para los partidos de octubre por la eliminatoria sudamericana contra Bolivia y Venezuela.

Resultados de los partidos de ida de octavos de final:

Santa Fe (COL) 2-0 (PAR) Cerro Porteño
San Lorenzo (ARG) 2-1 (VEN) La Guaira
Independiente (ARG) 0-0 (BRA) Chapecoense
Wanderers (URU) 0-0 (COL) Junior
Medellín (COL) 2-0 (BRA) Santa Cruz
Coritiba (BRA) 1-2 (ARG) Belgrano
Palestino (CHI) 0-1 (BRA) Flamengo
Sol de América (PAR) 1-1 (COL) Atlético Nacional

Clasificación de goleadores:

Con 3: Nicolás Blandi (San Lorenzo), Claudio Bieler (Belgrano), Guillermo Beltrán y Juan Rodrigo Rojas (Cerro Porteño), Roberto Ovelar (Atlético Junior), Denis Stracqualursi (Emelec) y Rafael Moura (Figueirense).

Scroll To Top