Eduardo Contreras – El CD Numancia de Soria, equipo del mediocampista venezolano Julio Álvarez, empató (1-1) este sábado, 10 de septiembre, en condición de visitante con el CF Reus Deportiu, en partido correspondiente a la Jornada 4 de la Segunda División de España.
El Numancia, que acabó con nueve futbolistas sobre el césped a causa de las expulsiones de Francisco Regalón (m.64) y de Pablo Valcarce (m.90+2), se adelantó en el marcador con un tanto a los 49 minutos del defensor Unai Medina, quien aprovechó el rechace del portero local Édgar Badía en una falta magistralmente lanzada por Julio Álvarez.
El gol visitante sirvió para que los reusenses se volcaran completamente al ataque, siendo el recién ingresado Ricardo Vaz el encargado de colocar la paridad definitiva a los 68 luego de un disparo que entró pese a la cantidad de jugadores que se habían acumulado en el área chica de los sorianos.
Con este resultado, el conjunto del futbolista criollo de 35 años de edad, quien inició el encuentro como titular y salió sustituido en el minuto 84 por Pedro Orfila, se ubica en la decimoséptima posición de la tabla de clasificación con 3 unidades, a 7 puntos del líder Levante, producto de 3 empates y 1 derrota.
El próximo sábado, 17 de septiembre, los sorianos recibirán en ‘Los Pajaritos’ al Gimnàstic de Tarragona por la fecha 5 de esta naciente temporada 2016/2017 de la categoría de plata del fútbol español.