Home / AppGD / Savarino impone nuevas marcas

Savarino impone nuevas marcas

jefferson_savarino_zulia_portuguesa_03082016

Geraldine Carrasquero – Si alguien creyó en la remontada zuliana ante Yaracuyanos FC por los octavos de final de Copa Venezuela fue Jefferson Savarino. El ’10’ rompió el celofán del encuentro con un gol de pura convicción. Corrió por la pelota de su vida en busca de un rebote corto, producto de un remate propio desde el corazón del área, y terminó levantando los brazos hacia el cielo en agradecimiento, un ritual de celebración que cada vez se hace más recurrente en el balompié criollo.

La meteórica trayectoria del orgullo del barrio Sudamérica en San Francisco va derribando cotas cada vez más altas. Con el paso de los semestres, el ‘Chiki’ no solo va siendo más maduro, sino que también va siendo más goleador. El doblete firmado ante los de San Felipe, se convirtió en el primero de su joven carrera. Con este par de anotaciones, dejó atrás la que había sido su mejor marca goleadora desde su debut en 2013, la de siete goles en el Torneo Adecuación 2015.

En la rueda de prensa post-partido copero, Savarino atribuyó al esfuerzo diario su repunte como artillero. “La clave ha sido el trabajo y la mentalidad que tengo, la de siempre en cada partido, ir a hacer goles y aportarle un granito de arena al equipo”, subrayó ‘Sava’ con la humildad que le caracteriza.

Durante el compromiso, Jefferson no se mostró nada estático, al contrario, estuvo muy movedizo por todo el frente de ataque. Partió desde su banda natural, la derecha, pero luego hizo estragos en la defensa rival por izquierda. Desde allí, el ala siniestra, en cada aproximación zuliana, ‘Savagol’ llegaba al punto penal con la naturalidad de un ‘9’. “Hay veces que el profesor –César Marcano- lo pide, pero los cambios de posiciones son decisiones mías”, explica. “Normalmente no me gusta quedarme en una sola posición y puedo jugar por los dos lados, y también como ’10’”, remata el volante ofensivo, quien ayer alcanzara su tercer gol de la actual Copa Venezuela 2016 para meterse dentro del top de anotadores. Con cinco tantos, su compañero argentino Sergio Unrein lidera la lista, junto con Raúl Vallona de Portuguesa FC.

Destape ofensivo
En lo que va de curso, ocho meses y medio, Savarino lleva anotados 13 tantos: cinco en el Apertura 2016, cinco en el Clausura 2016 y tres en la Copa Venezuela 2016. Eso sin contar que queda casi la mitad de la competición por jugarse.

Por si fuera poco, el medio ofensivo también es una máquina de dar asistencias: ya son siete en todo el 2016. Y es que este curso es, por escándalo, el mejor año calendario de la carrera de ‘Sava’. A sus 19 años, el ‘Chiki’ ya ostenta 22 goles, al servicio del Zulia Fútbol Club.

“En cada entrenamiento trabajamos para continuar con esto (su contundencia de cara a puerta), al igual que lo hacen todos mis compañeros. Gracias a Dios hoy pude marcar ese doblete y ojalá siga en este buen momento”, concluyó Savarino.

Scroll To Top