Home / CD Lara / Rey: «Lo importante será apoderarnos con la pelota y materializar»

Rey: «Lo importante será apoderarnos con la pelota y materializar»

Lcdo. Ramón Medina – El partido de ida de mañana ante la LDU de Loja por la Copa Total Sudamericana 2013, se va acercando más y más. La plantilla larense entrenó en horas de la mañana nuevamente en el Colegio Torremar de Guayaquil lo que significó su último entrenamiento antes de reconocer la cancha del Federativo Reina del Cisne en Loja.

Los comandados por Lenín Bastidas, trabajaron la pelota quieta, arma letal para conseguir la victoria en un partido de visitante de esta envergadura. Luego del entrenamiento, la Coordinación de Medios conversó con uno que ya posee experiencia en jugar en suelo meridional: el vinotinto José Manuel Rey y que ya espera el partido.

“Nos hemos preparado bien, la adaptación ha estado bien acá en Ecuador, nos hemos adecuado a los trabajos tácticos para mañana, hay mucha expectativa para este torneo y para este partido.”Comentó el “Tetero”.

Quien vistió la camiseta del Emelec de la Primera División ecuatoriana, asegura que el equipo ya aprendió de la última participación en esta copa. “Tenemos la experiencia de la Sudamericana pasada, sabemos lo que tenemos que hacer para puntear afuera, con una ganancia para poder finalizar la serie en casa, sabemos lo importante para el fútbol de Lara pasar de fase, estamos mentalizados y comprometidos para hacerlo.”

jose_manuel_rey_lenin_bastidas_entrenamiento_cdlara_ecuador_29072013

“Saber jugar de visitante en este tipo de partidos es importante, porque en la Libertadores uno puede jugar con algunos partidos, en cambio este partido de ida y vuelta es más complicado, pero tenemos experiencia y compromiso.” Añadió diferenciando un torneo internacional en duelos de ida y vuelta con fase de grupos.

¿Qué tipo de partidos se verá mañana? “Lo importante será apoderarnos con la pelota y materializar, muchas veces tenemos llegadas y no concretamos, terminamos amargados por no hacerlo, lo importante y la clave será marcar.”

¿Existe obligación en poder avanzar a la siguiente ronda? “La obligación siempre está porque tenemos un equipo con jerarquía, que juega bien al fútbol, este equipo salió campeón hace poco del fútbol venezolano y ya se espera más del equipo, el compromiso es pasar de fase, evaluar partido por partido.”

Para Rey, la ventaja del rival será la localia, pero confiesa que los rojinegros pueden apoderarse de los tres puntos en la Mitad del Mundo. “Su ventaja es que saben jugar de local en su cancha, con algunos jugadores importantes, eso nos compromete a estar concentrados en los 90 minutos y luego nosotros los haremos preocupar a ellos con los jugadores que tenemos nosotros.”

A las 4:00pm la plantilla rojinegra tomará un vuelo hacia el Aeropuerto Camilo Ponce Enriquez de Loja, para pasar la noche y esperar el compromiso de mañana a la 2:00pm hora venezolana ante la Liga de Loja. Por la noche los guaros reconocerán la cancha del Estadio Federativo Reina del Cisne  en una sesión que tardará no más de una hora.

Scroll To Top