Home / AppGD / Táchira ganó en Maracaibo

Táchira ganó en Maracaibo

fiesta_kids_and_koffee_MIGUEL_VALLENILLA_31072016-8

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira – Una vez más el Deportivo Táchira F.C. salió victorioso del Estadio Pachencho Romero de Maracaibo, tras superar por la mínima diferencia al Deportivo JBL del Zulia, en un encuentro cumplido este miércoles 17 de agosto enmarcado en la décima fecha del Torneo Clausura 2016.

Por segunda semana consecutiva y ante el mismo rival, la primera por la Copa Venezuela 2016 y ésta por el campeonato, el Carrusel Aurinegro conquistó el triunfo. Ahora correspondió al defensor Yuber Mosquera, anotar el solitario tanto que significa tres puntos y apuntar firmemente a la clasificación a la ronda siguiente del segundo torneo de la zafra 2016.

Primer tiempo trabado y de pocas ocasiones de gol en ambas porterías, bajo un inclemente sol poco complaciente para el juego de las dos escuadras. Los de Carlos Maldonado tuvieron la primera clara, luego de disparos seguidos de Juan Carlos Azócar y Jan Hurtado dentro del área al 17´, que fueron repelidos entre la zaga y el guardameta local.

Los locales apretaron en los minutos finales de la parte inicial pero José Contreras estuvo firme, resguardando su arco en par de ocasiones con buenas intervenciones. Para la segunda parte y al igual que en el juego pasado en el mismo escenario, la intención tachirense era rematar en el complemento.

Con soltura y determinación, la divisa de San Cristóbal fue acercándose al arco negriazul, hasta que al minuto 79´ un pase en profundidad de Carlos Cermeño encontró dentro del área a Yuber Mosquera, quien definió como un atacante más y determinó el tanto de la diferencia.

El calor sofocante de Maracaibo no representó mayor obstáculo para el Deportivo Táchira F.C., que terminó venciendo en dos de las tres pruebas programados ante el Deportivo JBL del Zulia. La última ante los marabinos será en Pueblo Nuevo, el próximo miércoles 24 de agosto en el cotejo de vuelta de los Octavos de Final de la Copa Venezuela 2016.

Con 16 puntos después de cinco triunfos, un empate y cuatro caídas, 12 goles a favor y 17 en contra; el elenco amarillo y negro tendrá inmediatamente una prueba más del Torneo Clausura 2016, cuando se mida en casa este domingo 21 de agosto a Estudiantes de Mérida, en una nueva edición del Clásico Andino.

Ficha Técnica:

Deportivo JBL del Zulia (0): Johel Semidey, Johandrys Herrera, Jericson Lugo (C), Ángel Agnello, Joan Landaeta, Jhon González, Aarón Martínez, Sleyker Schoonewolff (Óscar Núñez 54´), Luis Castro (Thomás Barboza 82´), René Alarcón (Jhony Rodríguez 82´), Richard Celis. DT: Frank Flores.

Suplentes sin jugar: Yoger Requena, Wilson Querales, Brayan Soto, Francisco Domingo.

Deportivo Táchira F.C. (1): José Contreras, Gerzon Chacón (C), Diego Araguainamo, Yuber Mosquera, Carlos Lujano, Agnel Flores, Carlos Cermeño, Louis Ángelo Peña (Giancarlo Maldonado 81´), Juan Carlos Azócar (Francisco Flores 70´), Edgar Pérez Greco (Jorge Rojas 77´), Jan Hurtado. DT: Carlos Maldonado.

Suplentes sin jugar: Alan Liebeskind, Henry Sanabria, Luis Guerra, Sergio Herrera.

Gol: Yuber Mosquera 79´ (Táchira).

Amonestados: Aarón Martínez 72´ (JBL); José Contreras 32´, Carlos Cermeño 40´, Francisco Flores 80´.

Árbitro principal: Eduardo Mármol (Mérida).

Árbitros asistentes: Víctor Calebrece, Freiker Colmenares, Elvis Caldera (Lara).

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero, Maracaibo, estado Zulia.

Hora: 3:00pm.

Incidencias: Jornada 10, Torneo Clausura 2016, Primera División de Venezuela.

Scroll To Top