NTMX – Una vez que completó sus trámites migratorios, el refuerzo venezolano del Atlante, José Caraballo dijo estar listo para debutar en el fútbol mexicano y reconoció que la oportunidad que se le presenta es inmejorable para demostrar sus habilidades.
«Gracias a Dios, ya todo concretado, los papeles están listos, probablemente ya pueda jugar y aportar un granito más de arena al grupo y llevar esto adelante», apuntó Caraballo.
Sobre el grupo y adaptación al fútbol mexicano comentó que se trata de un proceso que ha vivido con mucha ansiedad, de querer estar entre los once titulares, pero por cuestiones de papeles no se pudo.
«Vi un equipo muy ordenado, que se sacrifica mucho a la hora de correr y sabe que hacer a la hora de tener la pelota», manifestó al tiempo que reconoció que tendrá excelentes compañeros, «es un buen grupo de jóvenes que luchan por un mismo objetivo y sobre el terreno de juego lo demuestran día a día».
El mediocampista dijo que tiene muy claro su rol en el plantel y la exigencia que conlleva su calidad de extranjero. «El nivel de la Liga es exigente y para eso uno se prepara. Yo soy un jugador más, que va a correr por cada pelota, a luchar por sus compañeros, demostrar y marcar diferencia como extranjero».
Caraballo puntualizó la importancia de ganar de visita y rescatar el mayor de los puntos posibles para ir labrando el camino hacia la Liguilla.
Los Potros del Atlante cerraron semana intensa de doble jornada para el plantel azulgrana, que busca culminarla con puntos en terreno ajeno.
Este viernes la práctica finalizó a las 10 de la mañana. El autobús ya esperaba a los elegidos en la lista, para enfrentar el duelo en el estadio Coruco Díaz.
El técnico Eduardo Fentanes convocó a 19 elementos para encarar la fecha 3 y pretende que el resultado sea favorable para seguir sumando en el inicio de campaña.
José Caraballo es uno de los nombres que resaltó en la lista, el venezolano debió ver los duelos de Liga y Copa en la tribuna por cuestiones de trámites migratorios y afortunadamente el proceso culminó.