Home / AppGD / Dura derrota de Táchira ante Atlético Venezuela

Dura derrota de Táchira ante Atlético Venezuela

atlvenezuela_tachira_20072016

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira – Un encuentro de esos donde las cosas se dan totalmente difícil a cómo se planifican, vivió el Deportivo Táchira F.C. este miércoles 20 de julio en Caracas. La caída 3-0 ante el Atlético Venezuela fue un golpe fuerte a una tropa que arribó a la capital con la firme convicción de los tres puntos en el encuentro de la cuarta fecha del Torneo Clausura 2016.

Luis Martínez, Joel Infante y Daniel “Cafú” Arismendi anotaron las tres dianas de la escuadra local, sobre el terreno de juego del Estadio Nacional Brígido Iriarte. Marcador que no invita a algo distinto a corregir y buscar recobrar terreno, en procura de conquistar el segundo torneo de la zafra 2016.

Con Giancarlo Maldonado y Sergio Herrera en el frente de ataque, el elenco atigrado apostaba por expandir el buen momento de sus atacantes estelares. El “6” Aurinegro fue el primero en intentarlo con un gran remate de volea desde el borde del área que se fue por arriba del arco de Daniel Valdés.

En la zona posterior destacaba el debut del juvenil Roberto Chacón (1999), completando la línea compuesta por Araguainamo, Souza Motta y Mosquera. Las tareas defensivas debían ser completadas por la pareja de Flores, Agnel y Francisco, en la mitad de la cancha.

No obstante, el resto de la primera parte deparó una historia completamente diferente. Martínez remató rastrero, su tiro dio en el poste derecho y se introdujo en el fondo de la red custodiada por José Contreras, para el 1-0 al 32´. Segundos antes del descanso el atacante Joel Infante anotó el segundo de la divisa azul.

El ingreso de Carlos Cermeño en el complemento, reflejaba el deseo de Maldonado de buscar mayor explosión y una posible remontada, dándole frescura en una zona medular donde además estaban Peña y Rojas. Minutos después entrarían también Luis Guerra y Edgar Pérez Greco, cambiando la dinámica del plantel pero sin llegar a conseguir el esperado tanto que rompiera el pórtico local.

Al 75´, un centro desde la derecha encontraba a “Cafú” Arismendi, quien impactó de manera certera y sentenció el definitivo 3-0, favorable a los de la capital del país. El Carrusel Aurinegro se mantiene con cuatro unidades en cuatro salidas, luego de un triunfo, una paridad y dos caídas.

La tropa amarilla y negra regresará este jueves a San Cristóbal para empezar a preparar su siguiente encuentro, el cual será este domingo 24 de julio por delante de Ureña S.C., como local en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo.

Ficha Técnica:

Atlético Venezuela C.F. (3): Daniel Valdés, Gleider Caro, Cristian González (Andrés Maldonado 78´), Jonathann España (C), Jhoel Salazar, Diego Guerrero, Simón Bolívar, Josiel Núñez (Daniel Arismendi 64´), Luis Martínez (Jackson Muñoz 74´), Héctor Pérez, Joel Infante. DT: Alex Pallarés.

Suplentes sin jugar: Wilver Jiménez, Francisco Parra, Anthony Uribe, Juan Camilo Pérez.

Deportivo Táchira F.C. (0): José Contreras, Roberto Chacón, Diego Araguainamo, Jhonatan Souza Motta, Yuber Mosquera, Agnel Flores (Carlos Cermeño 46´), Francisco Flores, Louis Ángelo Peña (Luis Guerra 56´), Jorge Rojas (C), Giancarlo Maldonado, Sergio Herrera (Edgar Pérez Greco 61´). DT: Carlos Maldonado.

Goles: Luis Martínez 32´, Joel Infante 45+1´, Daniel Arismendi 75´ (Atlético).

Amonestados: Gleider Caro 88´, Andrés Maldonado 90+2´ (Atlético); Roberto Chacón 53´, Yuber Mosquera 58´ (Táchira).

Árbitro principal: Adrián Cabello (Bolívar).

Árbitros asistentes: Carlos López, Ronald Pachecho, Joan Leal (Aragua).

Estadio: Brígido Iriarte, Caracas, Distrito Capital.

Hora: 3:30pm.

Incidencias: Jornada 4, Torneo Clausura 2016, Primera División de Venezuela.

Scroll To Top