Home / AppGD / Zulia recibe al Caracas FC por la cuarta jornada del Torneo Clausura

Zulia recibe al Caracas FC por la cuarta jornada del Torneo Clausura

equipo_zuliafc_06032016

Geraldine Carrasquero, Maracaibo – Con la mente fijada en un triunfo que se convierta en un punto de inflexión, el Zulia Fútbol Club recibirá mañana al Caracas Fútbol Club en el estadio “Pachencho” Romero, a partir de las 3.30 pm, por la cuarta jornada del Torneo Clausura 2016.

Arropado por el calor de su fiel fanaticada, espoleado por la necesidad de ganar tras tres paridades, y apoyado sobre la certeza de haber hecho el gasto para poder triunfar en los tres primeros partidos del campeonato, el cuadro regional saldrá a imponer su estilo sobre su encopetado rival, cuando Marlon Escalante (Táchira) haga sonar su silbato.

“Hay que dejar atrás lo que pasó con Llaneros, concentrarnos en Caracas y conseguir la victoria. Debemos jugar de forma inteligente y salir a buscar el partido. Debemos mejorar muchas cosas, la tenencia de la pelota es una, y completar las (chances) que tengamos, eso nos va a llevar a la victoria. En casa, debemos ser protagonistas, sin importar el rival”, señaló Luciano Guaycochea, en la víspera del partido.

El volante argentino quiso ir más a fondo y aseguró que la racha de empates no era “un problema de sistema”, recalcando que la escuadra debe “concretar las jugadas que genera” –ha creado hasta cinco oportunidades claras por partido-. “Tenemos buen equipo, muy buen pie, hay que concretar para ganar los tres puntos. Mañana debemos dejar todo en la cancha”, acotó.

Rival en confianza

Los capitalinos llegan a Maracaibo con la moral en alza, tras haber derrotado (2-0) en casa a Deportivo La Guaira el pasado domingo, un lauro que significó su primera alegría del semestre en cuatro encuentros (contando la Copa Venezuela). Los “Rojos del Ávila” tienen un amplio dominio sobre el Zulia FC en el historial general, más no así en el “Pachencho”, escenario en el que los regionales suelen crecerse.

«Caracas FC es complicado, pero siempre nos ha ido bien con ellos en casa”, comentó Jesús González, al tiempo que agregó: “El equipo está bien, engranando cada día más. Siempre creamos muchas opciones y, si las metemos, tendremos chances de ganar”.

El Zulia no ha perdido en sus últimos dos desafíos contra Caracas en la Tierra del Sol Amada y tampoco ha recibido gol: firmó un empate sin goles en el Adecuación 2015 y logró una victoria por la mínima (en febrero de 2015) con gol del zaguero Kerwis Chirinos. Los dirigidos por César Marcano esperan poder repetir la dosis este miércoles.

«El Caracas tiene un buen equipo por las bandas. Es un equipo que se defiende bien. El partido de mañana será complicado. Vamos con la mentalidad de sacar los tres puntos. Mañana el equipo tendrá algunos cambios. Se verán cosas diferentes. Al Caracas hay que atacarlo rápido», expresó el timonel cumanés.

MONTERO SOBRE ENFRENTAR A LOS GRANDES

«Parece que el equipo se compromete más contra los equipos grandes, que está más pendiente y vigilante ante los errores y que nos ponemos a la altura. Pero a veces también eso puede ser parte de la casualidad porque nosotros no menospreciamos a ningún rival” Andrés Montero, Volante del Zulia FC.

 

ZULIA FC VS CARACAS FC

Torneo Clausura 2016 | Jornada 4 | Primera División

Fecha: Miércoles, 20 de mayo de 2016

Estadio: Estadio José Encarnación “Pachencho” Romero, Maracaibo (VEN)

Hora: 3:30 pm

Árbitro principal: Marlon Escalante (Táchira)

Asistentes: Luis Murillo y Jimmy Vargas (Táchira)

Cuarto árbitro: Jesús Estrada (Falcón)

Transmisión de TV: No hay

Transmisión radial: Circuito oficial Fe y Alegría 88.1 FM (3.15 PM).

Scroll To Top