Home / AppGD / Mucha lluvia sin goles en el Antonelli

Mucha lluvia sin goles en el Antonelli

aragua_portuguesa_16072016

Prensa Aragua FC – Aragua Fútbol Club y Portuguesa Fútbol Club  empataron 0-0 en un partido por la tercera jornada del Torneo Clausura 2016 que se vio afectado de inicio a fin por los embates del clima en el Giuseppe Antonelli de Maracay.

A pesar de la lluvia, inició el encuentro pautado a las 3:30 de la tarde, y los dirigidos por Juvencio Betancourt aprovecharon el estado de la cancha para desplegar un fútbol poco habitual, pero con un alto pressing, generando así la primera ocasión clara al minuto 4 tras un disparo de Jesús “Chuto” Lugo que Eduardo Lima el golero visitante intentó contener, pero la humedad provocó que se le escabullera el balón al córner. Seguidamente el equipo visitante respondió con un par de llegadas generando peligro en la zona defensiva del Aragua ninguno de los remates iba dentro de los tres palos, al encuentro se le fue diluyendo el ritmo, sin embargo sobre el final ambas oncenas volvieron a generar peligro pero, sin efecto alguno se fueron al descanso.

El inicio de la segunda parte, se vio afectado por la fuerte lluvia que se presentó en el estadio mermando así las condiciones del mismo y generando un retraso en el partido de hasta 50 minutos, gracias al personal de mantenimiento que ayudó a drenar el estadio, Alexis Herrera determinó que se podía jugar.

“Teto” Betancourt fue el primero que movió sus piezas dándole ingreso a Pedro Valdés en lugar de Orlando Peraza en el comienzo de la parte complementaria, las malas condiciones del terreno de juego no permitieron que las oncenas desplegaran un fútbol a rás de césped, por lo que la acción más clara de gol fue a favor del local al minuto 66, tras un penal cometido sobre la humanidad de Jarol Herrera y que Lugo en la ejecución no pude concretar, pues Lima adivinó la intención y ahogó el grito de gol.

Poco después, 5 minutos más tarde el conjunto visitante tuvo un mano a mano que Rafael Ponzo pudo contener y dejar su valla en cero. Aurirrojo también generaron dos ocasiones sobre el final del encuentro con un testarazo de Fajardo que se fue rosando el travesaño y un disparo de Valdés que desvió en un rival pero Lima pudo contener.

Con este empate los dirigidos por “Teto” Betancourt siguen invictos y pasarán la página rápidamente para el miércoles 20 afrontar su primer encuentro del Torneo Clausura en calidad de visitante, ante su similar del Deportivo La Guaira en el Metropolitano de Cabudare, recinto deportivo donde momentáneamente juega de local.

FICHA TÉCNICA:
ARAGUA FC (0): Rafael Ponzo, Rohel Briceño, Francisco Fajardo, Dustin Valdez, Juan García, Jackson López, Orlando Peraza (Pedro Valdés 45’), Jarol Herrera, Carlos Hernández (Wuilber Bravo 72’), Jesús Lugo (Luis Castillo 87’) y Framber Villegas. DT: Juvencio Betancourt.

PORTUGUESA FC (0): Eduardo Lima, Oscar Rojas, Jorge Luna, Edixon Cuevas, Jesús Álvarez, Bernaldo Manzano, Raúl Vallona, Luis Blanco (Pablo Pérez 69’), Andris Herrera (Andrés Mosquera 60’), Freddy Vásquez y Romer Rojas (Alejandro Rivero85’). DT: Horacio Matuszyczk

AMONESTADOS: Jesús Álvarez 63’, Raúl Vallona 65’, Oscar Rojas 86’ (POR).

Scroll To Top