EFE – El entrenador de México, el colombiano Juan Carlos Osorio dijo este domingo que la selección mexicana está igual de preparada para enfrentar mañana a Venezuela en el tercer partido del Grupo C de la Copa América como para chocar ante Argentina en los cuartos de final.
Osorio descartó que su equipo pretenda evitar un posible cruce en cuartos de final con Argentina y dijo que todos en el equipo tienen el mismo objetivo.
«Estamos tan preparados para jugar con Venezuela como estaríamos para jugar contra Argentina», declaró Osorio en la conferencia de prensa previa al partido de mañana en el estadio NRG de Houston.
«Parte de lo más gratificante del fútbol es prepararse por muchos años para competir con los mejores y sería un honor poder hacerlo (con Argentina) y mañana, como de costumbre, estamos planificando un juego para tratar de ganar», añadió.
El estratega calificó a Venezuela como «un gran rival» que bajo su concepto ha hecho las cosas muy bien en la Copa América bajo el mando de su nuevo técnico Rafael Dudamel.
«Los respetamos mucho y vamos a ir a enfrentarlos, a tratar de ganar y enfrentarnos en la siguiente fase con el (equipo) que corresponda», sentenció Osorio.
Del equipo venezolano, el seleccionador destacó a jugadores como Oswaldo Vizcarrondo, Alejandro Guerra, Luis Manuel Seijas, Salomón Rondón, Josef Martínez y Wilker Ángel.
Por otra parte, el estratega colombiano se refirió en particular al caso del defensa y capitán del equipo mexicano Rafael Márquez, quien tiene muchos deseos de ayudar al equipo y de jugar la mayor cantidad de partidos y minutos posibles.
«(Para los veteranos) el tiempo se agota y quieren participar de todos los juegos y con Rafael no es diferente», apuntó el técnico al tiempo de explicar que en cada partido se le practican exámenes de esfuerzo y fatiga, y en la parte mental está «muy fresco y decidido a seguir participando», apuntó.
Osorio espera seguir tomando las mejores decisiones tanto para Márquez como para todos los que juegan más seguido y vienen de una gran campaña en Europa. «Respetamos la trayectoria de Rafael, pero al final lo consideramos como otro jugador más de este muy buen grupo de jugadores que tenemos».
La selección mexicana no cumplió con el reconocimiento de la cancha del estadio NRG ya que el campo fue resguardado para el partido de mañana después de que el sábado acogió el partido del Grupo A entre Colombia y Costa Rica.