Mariann García.– La meta de Renny Vega en el Caracas Fútbol Club ya fue cumplida: conseguir el cupo a la Copa Libertadores 2014. El arquero ya ha dicho abiertamente que este será su último torneo con el equipo capitalino y espera poder despedirse consiguiendo un triunfo ante el Deportivo Táchira en el clásico que se jugará el próximo domingo.
“Me lo propuse y ya hoy (miércoles) se dio, estoy tranquilo”, exclamó Renny al salir del encuentro ante el Deportivo Petare y saber que el “rojo” estará presente en la próxima Libertadores. Con respecto a la espinita que se lograron sacar al ganarle a los petareños comentó: “No hay duda que en los últimos dos años ellos nos ganaron todos los partidos, era bastante complicado porque cuando estábamos en esa racha ganadora venían ellos y nos sacaban de la carrera”. El cancerbero salió satisfecho porque “Caracas estuvo muy bien en todas sus líneas y conseguimos el objetivo de entrar a la Copa Libertadores”.
Queda una sola fecha del Clausura, los de la Cota 905 aún tienen chance de titularse, son muchas las combinaciones que se deben dar, pero el gran morbo de este último partido es el enfrentamiento ante el Deportivo Táchira. El clásico tendrá lugar en el estadio Olímpico de la UCV y Vega espera llevárselo. “Quiero ganar el domingo a un equipo que por ahí no está buscando nada, solamente pensando en su octogonal, pero los clásicos hay que ganarlos y quiero despedirme a lo grande”.
“Clásico es clásico, hay que ganarlo”, recuerda el portero avileño. Sobre su rival menciona que “ellos no vienen a nada porque no sé en qué puesto están en este momento”, refiriéndose a que el “carrusel” no se encuentra peleando por título ni por un cupo al octogonal, pues ya está dentro de este.
En declaraciones pasadas dijo que uno de sus recuerdos más bonitos en su actual club fue haber ganado un título ante el aurinegro, para este domingo “yo quiero simplemente ganar el clásico y cerrar bien mi carrera aquí en Caracas”.
Con respecto a su futuro apuntó que: “todos saben que lo primordial es el exterior, y si no, cualquier equipo acá, sea la capital, oriente, menos a donde todos saben”.