Eudy Nuñez, Prensa Zamora FC. Barinas – En una mágica noche vivida en el estadio Agustín Tovar ‘La Carolina’, Zamora Fútbol Club se proclamó campeón del Torneo Apertura 2016, tras vencer con marcador global de 4-2 al Deportivo Anzoátegui. Los goles de la Furia Llanera fueron anotados por el juvenil Yeferson Soteldo y un doblete de Gabriel Torres, quienes con mucha garra le otorgaron el título al cuadro barinés.
Los dirigidos por Francesco Stifano salieron desde el comienzo del partido a dominar en casa y apenas con 14 segundos de haberse dado el pitazo inicial, Yeferson Soteldo comenzó a hacer de las suyas: el juvenil llanero le ganó las espaldas a los centrales orientales y filtró el balón para Gabriel Torres, que finalmente no pudo rematar con éxito.
Más tarde, Luis Melo cortó una jugada de los aurirrojos en la mitad de campo, la esférica le quedó a Soteldo quien envió un pase profundo para ‘Gaby’, pero Renny Vega se percató rápidamente del peligro que acechaba su zona y salió para controlar la jugada.
Luego de insistir en la ofensiva, la Furia Llanera consiguió la primera celebración de la noche: un pase en diagonal de Pedro Ramírez dio origen a la primera anotación del cuadro barinés, posteriormente, el juvenil blanquinegro encaró la zona oriental, allí se sacó a un defensor y con frialdad la incrustó en la red del experimentado Vega.
La brecha fue aumentada más tarde, teniendo nuevamente a Sotelo como protagonista: el dorsal ‘30’ realizó un largo recorrido desde el medio campo, luego golpeó la esférica, pero la defensa dejó suelto el rebote y allí Torres aprovechó para sacar un zapatazo potente que se coló en el palo derecho del marco rival.
¡DE NUEVO ’GABY’!
Apenas inició la segunda parte del duelo, Ramírez fue derribado muy cerca del área grande, el árbitro principal sentenció tiro libre y allí el capitán Luis Vargas remató con fuerza, pero la envió por encima del horizontal. Segundos más tarde, tras un pase de ‘Pedrito’, el dorsal ‘10’ quedó en mano a mano con el arquero Vega y con un derechazo la mandó a guardar para el contundente 3-0.
En la fracción 77’ del choque llegó el descuento para la oncena de Nicolás Larcamón: tras una pifia en defensa, Charlis Ortíz logró anotar el único tanto de los orientales en ‘La Carolina’.
Finalmente, con el 4-2 en la pizarra global, el equipo de la Ciudad Marquesa celebró a casa llena el primer Torneo Apertura conseguido por el club en el fútbol profesional venezolano y además sumó su segundo campeonato consecutivo de la mano del estratega Francesco Stifano.
FICHA TÉCNICA:
Zamora FC (3): Carlos Salazar, Ángel Faría, Edwin Peraza, Yordan Osorio, Ynmer González, Luis Vargas, Luis Melo, Ricardo Clarke (César Martínez 87’), Pedro Ramírez (Johan Moreno 82’), Yeferson Soteldo (Ronald Hernández 65’), Gabriel Torres. DT: Francesco Stifano.
Suplentes sin jugar: Luis Curiel, Erickson Gallardo, René Flores, Arles Flores.
Deportivo Anzoátegui (1): Renny Vega, Jhonny Mirabal, Edgar Mendoza, Juan Fuenmayor, Luis Mago, Diego Araguainamo, Néstor Canelón, David Centeno (Rolando Escobar 55’), Manuel Medori, Charlis Ortíz, Julio Díaz (Jholvis Acevedo 48’). DT: Nicolás Larcamón.
Suplentes sin jugar: Gean Martínez, Enmanuel Calzadilla, Yohan Cumaná, Carlos Salazar, Luis Castillo.
Goles: Yeferson Soteldo 17’, Gabriel Torres 39’ (ZAM); Charlis Ortíz 77’ (ANZ).
Amonestados: Luis Melo 5’, Yeferson Soteldo 73’, Carlos Salazar 80’ (ZAM); Jhonny Mirabal 7’, 41’, Luis Mago 43’, Juan Fuenmayor 71’ (ANZ).
Expulsados: Jhonny Mirabal 41’ –doble amarilla- (ANZ).
Árbitro: Jesús Valenzuela (POR).
Estadio: Agustín Tovar ‘La Carolina’, Barinas (VEN).
FOTOS