Mariann García.- Este miércoles el Caracas Fútbol Club salió con una misión y la cumplió: sumar de a tres y asegurar su participación en la próxima Copa Libertadores. Los dirigidos por Ceferino Bencomo se sacudieron el yugo del Deportivo Petare, equipo que llevaba tres partidos en fila ganándoles y sacándolos de la carrera por títulos. Dany Cure, Edder Farías y Luis Jiménez fueron los encargados de fusilar el arco de Schiavone para ganar 3-0.
Desde los primeros minutos el “rojo” salió a atacar a su rival con constantes llegadas al arco petareño. El volante ofensivo, Rómulo Otero tuvo una ocasión en los primeros minutos cuando se inventó una jugada y puso a prueba al cancerbero Giancarlo. La intensidad era vista en el campo por parte de los de Bencomo, quienes estaban conscientes de lo que se jugaban y no dejaron en ningún momento de buscar el gol.
El primer tanto de la noche fue al minuto 34, luego de un pase al área de Otero. El balón fue recibido por Dany Cure, bajó la pelota con el pecho y supo conectar con sus piernas en forma de tijera para abrir el marcador. Después de ese 1-0 la noche le seguiría sonriendo a los de la Cota 905, consiguieron espacios gracias a los errores del Petare y retaron en par de ocasiones más antes de irse al camerino.
En la segunda mitad Edson Rodríguez movió su banca, pero sin ningún tipo de resultado provechoso para ellos. La llegada más peligrosa fue una pelota que estrelló el colombiano Camilo Ramírez en el arco de Renny Vega.
Nuevamente Otero, pues luego de asistir a Cure, también se encargó de dar el pase correcto para que Edder Farías colocara con un cabezazo la segunda diana de la noche. Al minuto 67 del encuentro ya Caracas tenía la pizarra a su favor con un 2-0 que le aseguraba una victoria y el cupo en la Libertadores 2014. En el minuto 70 Ramírez recibió una tarjeta roja al acumular dos amarillas y dejó a su equipo con diez en el campo, la superioridad de un jugador más fue aprovechada por los avileños.
Desde hace cuatro partidos en el once capitalino resaltaba el nombre de Luis Jiménez, un muchacho de apenas 17 años de edad que recibió la confianza de un cuerpo técnico y este 8 de mayo fue el encargado de sentenciar el cotejo. “Bam bam” recibió la esférica en sus pies y decidió pegarle con la intención de meterla entre los tres palos de Schiavone, quien vio en pocos segundos como su arco fue profanado por tercera vez.
Los locales suman tres puntos importantísimos que los dejan con el sabor de quitarse la seguidilla de derrotas ante el mismo rival y la esperanza de ganar el clásico frente al Deportivo Táchira para ligar resultados que les den el Torneo Clausura.
Ficha Técnica:
Caracas FC (3): Renny Vega; Amaral Da Silva, René Flores, Julio Machado, Ruberth Quijada; Rómulo Otero (Daniel Febles 80’), Edgar Jiménez, Luis Jiménez*, Ángelo Peña (Juan C. Castellanos 85’); Edder Farías, Dany Cure (José Reyes 73’) *.
Deportivo Petare (0): Giancarlo Schiavone; Ricardo Andreutti, Javier González, Juan Pablo Péndola, Andy Aristizábal** (Gabriel Benítez 60’); Camilo Ramírez, Alain Giroletti (Kleudes García 65’); Francisco Aristeguieta, Michael Covea*, Néstor Colina** (Jesús Quintero 45’); Heiber Díaz.
Goles: 1-0 Dany Cure (34’), 2-0 Edder Farías (67’), 3-0 Luis Jiménez (75’)
Amarillas: Andy Aristizabal (29’), Juan Péndola (35’), Ricardo Andreutti (83’), Gabriel Benítez (87’). .
Roja: Camilo Ramírez (45+1’) (70’)
Árbitro: Juan Soto (Distrito Capital)
Estadio: Olímpico de la UCV (Caracas)