GradaDigital.com – La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) hizo llegar a través de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) una carta en el que se le comunica al club Estudiantes de Mérida, resolver los problemas que actualmente atraviesa el club merideño, luego de que el presidente destituido, César Guillén, declarara su punto de vista a la confederación.
Francisco Figueredo, secretario ejecutivo de la Confederación, y firmante del documento, expresó que según lo contado por Guillén, “podrían ser constitutivos de una injerencia de terceros” en asuntos propios de un asociado externo a la confederación.
El secretario supone que estas problemáticas podrían ser una violación a la reglamentación de la CONMEBOL, y solicitan la regulación de estas. Su postura es acordar un orden durante los cinco días luego de recibido el documento.
La amenaza es, que de no cumplirse la solicitud de la CONMEBOL, existen ciertos castigos que abarcan desde exclusión a futuras competencias de CONMEBOL (Libertadores, Sudamericana), descenso, retirada de licencia, multa económica, pérdida de puntos entre otros.
A continuación los documentos remitidos por CONMEBOL y FVF: